Nota de EU89.7
Hallan a serpiente de dos cabezas, una de las más peligrosas

La especie de dos cabezas es una víbora de Russell, según especialistas, una de las serpientes más peligrosas del mundo.

En la comunidad de Kalyan, India, agentes forestales hallaron una serpiente de dos cabezas, la cual de acuerdo con medios internacionales es extremadamente venenosa, pues es una de las principales causantes de muerte de la zona.

Sin embargo ¿la serpiente es real? ¿por qué tiene dos cabezas de ser verdadera?.

La especie de dos cabezas es una víbora de Russell. Según especialistas, una de las serpientes más peligrosas del mundo, por lo que de acuerdo con medios internacionales fue entregada al Instituto Haffkine de Bombay.

También puede ver: FOTOS: Hombre en EEUU hace mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón

La víbora de Russell, también es nombrada como víbora de cadena; se encuentra entre las cuatro especies más venenosas de la India.

Más de la serpiente

No es la primera vez que se encuentran serpientes con dos cabezas pero el hallazgo es único en el mundo de la herpetología porque estas raras serpientes rara vez se encuentran en la naturaleza. Aquellas que consiguen sobrevivir lo hacen si son criadas en cautiverio.

El herpetólogo J.D. Kleopfer asegura que “este es un animal extraordinario”. El lleva tres décadas estudiando serpientes y, como muchos otros expertos en serpientes, no había visto nada igual en su carrera.

Lectura sugerida: VIDEO: extraña criatura capturada en Nueva York que parece serpiente

Después de estudiar el ejemplar, los expertos calcularon que media unos 20 centímetros de largo y que tenía unas dos o tres semanas de vida.

Los expertos diecen que las serpientes de dos cabezas son gemelas unidas, como ocurre con los siameses humanos. La mutación ocurre cuando un embrión comienza a dividirse en gemelos idénticos, pero se detiene.