Nota de EU89.7
PNC asigna equipo especial para identificar a agresores de pareja LGBTI en San Cristóbal

Además, un equipo de la Inspectoría General fue asignado y será el ente encargado de verificar el actuar de los policías del sector donde ocurrió el dicha versión agresión.

La Policía Nacional Civil (PNC)  informó que asignó un equipo especializado para identificar a los agresores de dos peatones en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

La agresión contra dos peatones en áreas de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, quedó grabada en sistemas de videovigilancia y las imágenes fueron subidas a redes sociales, donde se han hecho virales.

En ese sentido, la PNC en apego al marco legal guatemalteco a asignado equipo especializado para identificar a los agresores de dos personas en el área antes mencionada a través de la Subdirección General de Investigación Criminal junto al Ministerio Público (MP) y a la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Más del tema: VIDEO. Agreden a pareja gay en Ciudad San Cristóbal; lo denuncian en redes sociales

“Se han iniciado las investigaciones respectivas de las agresiones que fueron víctimas dos personas de la comunidad LGBTIG, tal como lo demuestran los vídeos que fueron viralizados a través de redes sociales”, detalla el comunicado de la institución policial.

Según las denuncias realizadas, las agresiones en contra de estas personas se registraron en ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, donde fueron agredidas por varias personas y después sufrir un seguimiento intimidatorio, por lo que ya se encuentran trabajando equipos institucionales para poner ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Además, un equipo de la Inspectoría General fue asignado y será el ente encargado de verificar el actuar de los policías del sector donde ocurrió el dicha versión agresión.

“La Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de proteger y servir, y de ser respetuosa de los derechos de cada persona, por ello se pone a disposición de la ciudadanía en general el número telefónico de emergencia y denuncias 110 donde serán atendidos por personal profesional”, culmina el documento.