28 marzo, 2024 | 3:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Cortometraje guatemalteco “Lagartija” se estrenará en el Shorts México 2020

El trabajo de la directora Emily Gularte fue seleccionado en el festival internacional de cortometrajes más grande de América Latina.

La Escuela de Cine y Artes Visuales de la Universidad Francisco Marroquín dio a conocer que el cortometraje “Lagartija” de la directora Emily Gularte fue seleccionado para la decimoquinta edición de Shorts México 2020, el festival internacional de cortometrajes más grande de América Latina y el único festival internacional exclusivo de cortometrajes en el país vecino.

“Nuestro equipo se siente muy feliz de celebrar otro logro en México. Aunque el festival se llevará a cabo de manera virtual, es emocionante saber que una nueva audiencia podrá ver esta obra que representa a Guatemala y la Escuela de Cine UFM”, comentó Emily Gularte.

Este trabajo narra la historia de dos hermanos: Verónica y Ricky. Su relación se pone a prueba cuando un visitante inesperado reaparece en la vida de Verónica. Su duración es de ocho minutos.

Sobre Shorts México

Este evento se realizará del 2 al 9 de septiembre en la ciudad de México, sin embargo, ahora se realizará de manera virtual.

Shorts México es un festival especializado en cortometrajes que busca apoyar y promover expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BIYnjTrja5K/

Según la publicación de la UFM el anuncio de la selección de películas participantes en la edición 2020 fue realizado por Isaac Basulto, director de programación y Jorge Magaña, director general de Shorts México, quien comentó:

“Cada año recibimos 4 mil cortometrajes de todo el mundo y nos da especial gusto poder incluir en nuestra programación trabajos de jóvenes estudiantes de cine en países cuya producción cinematográfica está en crecimiento, como el caso de Lagartija de la realizadora Emily Gularte, de la Escuela de Cine y Artes Visuales de Guatemala”.

En el 2018, “Lagartija” fue ganador del Sundance Ignite Challenge y se estrenó en Sundance Film Festival en Utah, Estados Unidos. En ese momento, la guatemalteca fue la única latinoamericana de los 15 participantes seleccionados entre 1,200 aplicantes al programa Sundance Ignite Fellow 2019, que busca impulsar la carrera profesional de cineastas independientes.

También le puede interesar: ►Sara Curruchich lanza canción sobre la defensa de los derechos de las mujeres indígenas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad