Nota de EU89.7
Dirigencia del Deportivo Mixco confirma un caso de coronavirus en su equipo

Otros nueve jugadores fueron puestos en cuarentena y los entrenos de este jueves, viernes y sábado se realizarán de manera virtual.

El Deportivo Mixco continúa su preparación para encarar la temporada 2020-2021 del futbol guatemalteco.

Los mixqueños ya suman varios días de haber regresado a sus entrenamientos, los cuales se están realizando en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Bajo la dirección técnica de Julio “el Tiburón Gómez”, el equipo mixqueño se prepara para dar pelea en el Torneo Apertura 2020 de la Primera División.

Foto: Facebook del Deportivo Mixco

Suman un caso positivo

La dirigencia de Mixco ha informado de un caso positivo de coronavirus en su equipo.

“La prueba se le realizó a todo el plantel el 3 de agosto. El jugador infectado se la volvió a hacer ayer y ahí el resultado dio positivo”, comentó Mynor Espinoza, vocero del Deportivo Mixco.


Según se indicó, el nombre del jugador no será revelado y otros nueve futbolistas fueron puestos en cuarentena durante los próximos diez días.

 

Continúan las labores de desinfección

De acuerdo a lo manifestado por Espinoza, continúan los trabajos de desinfección en el recinto deportivo de los chicharroneros.

“Sí hubo labor de desinfección y continuamos con todos los protocolos de salud para los jugadores, como los periodistas que lleguen a los entrenamientos y quienes deben realizar su labor desde los graderíos”, acotó.

Los entrenos de este jueves, viernes y sábado se realizarán en la plataforma Zomm y el lunes se activarán las prácticas, presenciales, con el grupo que no está en cuarentena.

A la expectativa por resolución del TAS

La dirigencia mixqueña está a la expectativa para conocer la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el Acuerdo CE-52-2020 del tema de ascensos y descensos en las ligas federadas tras la cancelación de los torneos.

El organismo internacional ha dado la fecha del 1 de septiembre, a las 9:00 horas para realizar una audiencia, de manera virtual.

Y se ha comunicado a cada una de las partes involucradas a que notifiquen los nombres de sus representantes que participarán, dando como fecha plazo el 14 de agosto.