Nota de EU89.7
Novak Djokovic jugará el US Open
Novak Djokovic confirma que sí disputará el US Open 2020

El torneo de tenis de Estados Unidos se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El tenista número 1 de la clasificación de la ATP, Novak Dkojovic, participará en el torneo de Cincinnati, y sobre todo en el US Open, primer Grand Slam del año 2020.

Djokovic anunció este jueves la noticia en su cuenta de Twitter y generó mucha emoción entre sus seguidores:

“Estoy feliz al confirmar que participaré en #CincyTennis y en el US Open este año”, escribió ‘Djoko’.

“No fue una decisión fácil de tomar, con todos los obstáculos y retos desde todos los costados, pero la idea de reanudar la competición me entusiasma de verdad”, puntualizó.

El gran favorito para el torneo de Cincinnati

La participación de Djokovic en el torneo de Cincinnati, que fue desplazado a Nueva York del 20 al 28 de agosto, ya estaba prevista.

Sin embargo, tras el anuncio de la renuncia de Rafa Nadal, los organizadores de Flushing Meadows necesitaban poder contar al menos con uno de los tres gigantes de la raqueta.

El US Open comenzará el 31 de agosto. Vigente campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon, Djokovic había manifestado sus dudas de ser parte de este torneo.

En especial por la pandemia del coronavirus que azota el mundo y ha afectado grandemente a todo el deporte.

Djokovic será parte del US Open
Foto: AFP

Federer, una de las grandes bajas

El suizo Roger Federar se perderá el torneo a causa de su lesión en una rodilla. Sí estará el ruso Daniil Medvedev (N.5 del mundo) vigente campeón del torneo de Cincinnati.

Nueva York ha logrado sin embargo contener los niveles de contagio y mantenerlos muy por debajo de otras regiones del país como Florida o California.

En la actualidad Djokovic encabeza la clasificación del tenis mundial  con 10 mil 220 puntos, seguido de Nadal, quien suma 9 mil 850.

*Con información de AFP