Nota de EU89.7
Se registra explosión en expendio de gas en zona 13

Una persona resultó con quemaduras.

Una explosión se registró este jueves en el interior de un expendio de gas propano ubicado en un sector de la zona 13 capitalina.

Varias unidades de los bomberos Municipales y Voluntarios acudieron a la 6ª avenida y 17 calle de la colonia aurora 2.

Los socorristas fueron alertados por vecinos que indicaron haber escuchado estallidos en un inmueble, del cual también salían columnas de humo y llamas.

En ese sentido, de inmediato se destacaron unidades contra incendios y abastecimientos al lugar del incidente.

Se constató que en la vivienda afectada había varios apartamentos y locales comerciales. En la parte del primer nivel funciona una tienda y un expendio de gas.

explosión en expendio de gas en zona 13
Foto: Bomberos Voluntarios

El incendio se inició en la venta de gas propano, por causas que todavía no se han establecido.

“El fuego estaba totalmente declarado en todo el interior del inmueble, amenazando con propagarse a casas vecinas”, dijo Byron Morales, vocero de los bomberos Voluntarios.

Indicó que trabajaron en el área por lo menos por 45 minutos para controlar las llamas.

Mientras tanto, Carlos Hernández, portavoz de los bomberos Municipales, dijo que varios cilindros explotaron en el interior del expendio.

Los envases tenían distintas capacidades, 25, 30 y 50 libras, y aunque se controlaron las llamas continuaban con fugas activas.

Los socorristas procedieron a retirarlos y colocarlos en la parte exterior del local para poder evitar que se reanudara el incendio.

explosión en expendio de gas en zona 13
Foto: Bomberos Voluntarios

Persona herida

Los bomberos Voluntarios atendieron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad que resultó herido. Hasta el momento no ha sido identificado.

“Presentaba quemaduras en un 60% de su cuerpo y fue trasladado a la emergencia del San Juan de Dios”, explicó el vocero de la institución.

#EnDirecto Incendio de gran magnitud en la 6a. avenida, 15-83, zona 13, tras explosión de gas. Bomberos 🚒 en el lugar, tome sus precauciones.

#EnDirectoIncendio de gran magnitud en la 6a. avenida, 15-83, zona 13, tras explosión de gas. Bomberos 🚒 en el lugar, tome sus precauciones.

Gepostet von Emisoras Unidas am Donnerstag, 13. August 2020