Nota de EU89.7
Al menos 1 mil 400 hisopados se han realizado a empleados y diputados del Congreso

Hasta la fecha se contabilizan 63 casos de Covid-19 en el Legislativo, entre los afectados se encuentra el presidente Allan Rodríguez.

Al menos 1 mil 400 hisopados se han realizado esta semana a empleados y diputados del Congreso para verificar si tienen Covid-19.

Así lo dio a conocer el tercer vicepresidente de ese organismo, Armando Castillo, quien indicó que en su momento se emitirá un comunicado sobre los resultados de las jornadas de atención.

En el área del parqueo de la sede del Legislativo se instalaron carpas para poder llevar a cabo el proceso de toma de muestras al personal.

Se establecieron horarios para que los empleados de cada una de las áreas pudiera presentarse y someterse al test de antígeno.

Se inicia aplicación de pruebas de Covid-19 a empleados y diputados del Congreso

Casos positivos

Hasta la fecha se contabilizan 63 casos de Covid-19 en el Legislativo, entre los afectados se encuentra el presidente Allan Rodríguez.

Este jueves también surgió información acerca de su estado de salud.

Castillo indicó que según datos extraoficiales, el legislador se encuentra “bastante estable”.

Añadió que en estos momentos está en proceso de recuperación, pues debido a la enfermedad requiere de “un buen período” para ello.

El presidente del Legislativo anunció el pasado 23 de julio que resultó contagiado del nuevo coronavirus por lo que cumpliría una cuarentena en su residencia.

Hospitalizan a presidente del Congreso, Allan Rodríguez

“Al pueblo de Guatemala quiero comunicar que he sido diagnosticado como positivo de Covid-19”, señaló el congresista en un comunicado.

Rodríguez explicó que cumpliría los protocolos del parlamento y trabajaría desde su residencia donde recibiría el tratamiento médico y mantendría el aislamiento, aunque no precisó mayores detalles de su condición de salud.

El pasado 29 de julio se dio a conocer que había sido ingresado al Centro Médico Militar por presentar complicaciones derivadas del coronavirus.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7