Nota de EU89.7
José Murillo, el nuevo jugador de Comunicaciones
José Murillo, el nuevo fichaje de los cremas, ya le anotó un gol a la Selección Nacional

El futbolista panameño jugará por segunda vez fuera de su país, después de un breve paso por el Municipal de Perú en 2019.

El Club Comunicaciones oficializó la noche del miércoles el fichaje del futbolista panameño José “Gasper” Murillo, de 25 años.

Murillo se desempeña como volante por izquierda y llega a los cremas procedente del Plaza Amador, uno de los equipos más populares del futbol panameño.

De esta manera, los albos cierran sus contrataciones con miras al inicio del Torneo Apertura 2020, que comenzará el último fin de semana de agosto.

¿Quién es José Murillo?

José Manuel Murillo Morán, nació el 24 de febrero de 1995 en Ciudad de Panamá.

Inició su carrera como futbolista en el Chepo FC, equipo con el que jugó durante dos temporadas (2013-2015).

Posteriormente pasó Plaza Amador, donde permaneció por dos años (2016-2018) y de ahí dio el salto para jugar en Deportivo Municipal de Perú.

Tras jugar en el balompié inca en una temporada retornó a Plaza Amador.

Comunicaciones será su segundo equipo fuera de las fronteras panameñas y se unirá a José Calderón como los dos futbolistas canaleros que tendrán los blancos para el próximo certamen.

Liga Nacional: Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2020

Le anotó un gol a Guatemala

En la actualidad Murillo forma parte de la selección nacional de Panamá.

También fue tomado en cuenta para el partido donde Guatemala recibió a la escuadra canalera el 4 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los panameños se llevaron el triunfo 2-0 y Murillo marcó la primera diana del encuentro, con un disparo desde larga distancia que sorprendió a Nicholas Hagen.

Altas y bajas de Comunicaciones para el Apertura 2020

Mauricio Tapia, entrenador de los blancos, está conforme con la plantilla que se ha formado y confía en lograr el título. A continuación las altas y bajas cremas.

Altas: José Carlos Pinto (Antigua GFC), Kevin Grijalva (Especial) Manfred Russell (Club Sport Cartaginés) y José Murillo (Plaza Amador).

Bajas: Maximiliano Lombardi, Allan Miranda, Lynner García , Nelson Iván García y Jostin Daly.