Nota de EU89.7
Centro de Emisión de Pasaportes reanudará labores el 19 de agosto

En el Centro de Emisión de Pasaportes se estarán programando 125 citas al día, mismas que podrán hacer  ingresando a www.igm.gob.gt.

A partir del miércoles 19 de agosto de 2020,  se reanudan las gestiones migratorias en las oficinas centrales y Centro de Emisión de Pasaportes Central.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Guatemalteco de Migración, en la Subdirección de Extranjería se estarán recibiendo solicitudes, notificaciones, y registros de residencias temporales y permanentes, así como visas simples y traslados.

Lectura sugerida: Ronaldinho y su hermano salen librados del problema de pasaportes alterados en Paraguay

También registro de garantes, modificaciones, cuotas de extranjería extranjería, actualizaciones de datos y emisión de constancias y certificaciones.

Arraigos

En tanto, la Subdirección de Control Migratorio estará emitiendo certificaciones de carencia de arraigos, movimientos migratorios y pago de multas.

Mientras que en el Centro de Emisión de Pasaportes se estarán programando 125 citas al día, mismas que podrán hacer  ingresando a www.igm.gob.gt.

Cumplir con estos requisitos

  • El IGM recomienda a los usuarios presentarse con los requisitos completos.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio para todas las gestiones.

También puede leer: Continúan operativos en Centro de Emisión de Pasaportes para evitar cobros ilegales de tramitadores

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios, se realizaron las coordinaciones para poder señalizar e implementar las medidas sanitarias correspondientes y así poder brindarles una mejor atención”, recalcó esa institución.