Nota de EU89.7
VIDEO. Entregan 16 mil escritorios a Ministerio de Educación

“Hoy es un día que nos demuestra que vamos en la ruta de preparación para cuando llegue el día de reabrir”, aseguró el mandatario Giammattei.

Mediante un acto protocolario que se llevó a cabo en el Campo Marte, en la zona 5, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó la entrega de 16 mil escritorios al Ministerio de Educación.

Esto para beneficiar a escolares en las Direcciones Departamentales de Guatemala y Sacatepéquez, según se indicó.

Conferencia de prensa

#EnDirecto

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei participa en la entrega de 16 mil escritorios por parte del Mides Guatemala al Ministerio de Educación de Guatemala (Página Oficial)

Gepostet von Publinews Guatemala am Freitag, 14. August 2020

“Día trascendental”

“Hoy es un día que nos demuestra que vamos en la ruta de preparación para cuando llegue el día de reabrir”, aseguró el mandatario.

Además, resaltó algunos datos sobre la cartera de Educación:

  • “36 mil nuevos escritorios a las escuelas, esperamos antes de finalizar el año haber sobrepasado los 56 mil.”
  • “1 mil 103 escuelas han sido remozadas por las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).”
  • “Indicó que se espera que 5 mil 400 escuelas que sean remozadas en los próximos meses.”

“Durante esta época de la pandemia, el Ministerio de Educación no ha descansado y me consta, junto con los maestros. Son los maestros los que nos han ayudado a llegar hasta el último rincón del país”, añadió.

Por otra parte, Giammattei agradeció a los ministros presentes (Mides, Educación y Defensa), precisamente, resaltó la participación del Ejército para la entrega de estos escritorios.

“Hemos aprendido que el Estado debe reconvertirse, y uno de los pilares es la educación”, resaltó.

Asegura que todas las escuelas deberían tener acceso a internet. “Tenemos que hacer grandes cambios; y el Estado se está preparando”, dijo.

Ministros hablan al respecto

Al respecto de esta entrega, el titular del Mides, Raúl Romero, indicó que estos escritorios serán aprovechados por los alumnos para cuando “Dios permita el regreso a clases”.

“Muchas gracias por el apoyo que ha brindado a cada uno de los ministros”, añadió el funcionario público.

Por su parte, Juan Carlos Alemán Soto, ministro de la Defensa Nacional, aseguró que el Ejército de Guatemala “ha contribuido siguiendo los lineamientos de nuestro comandante general (Giammattei)”.

“Hoy iniciamos la distribución de estos escritorios. Los soldados estamos colaborando con la formación de un mañana, en la construcción de un legado que construye futuro”, indicó.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, agradeció la entrega de los escritorios.

“Quiero reconocer el liderazgo con el que dirige el país y con el que dirige al país que trabaja a la par suya”, refirió a Giammattei.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1294277865807269895

Por otra parte, resaltó que esto vendrá a aportar aún más ya que el sistema de entrega de alimentos a los infantes también inició desde hace algunos meses.

“Son grandes cosas que pasan cuando existe una política general de Gobierno. Es así como hoy estamos beneficiando a un promedio de 16 mil niños en 473 escuelas a nivel nacional. Seguimos haciendo un trabajo unido, desde la planta central de Educación hasta nivel local”, añadió.