Nota de EU89.7
El PSG convoca de emergencia a su cuarto portero por la lesión de Keylor Navas

Si el portero costarricense no logra recuperarse, su substituto sería el español Sergio Rico.

De manera urgente el PSG ha convocado a su cuarto portero para que viaje a Lisboa para el martes tras la lesión del tico Keylor Navas en los cuartos de final contra el Atalanta.

Se trata de Garissone Innocent, de 20 años, y quien no había sido tomado en cuenta para viajar, sin embargo, la duda que existe sobre si Navas jugará o no contra el Leipzig ha cambiado las cosas.

Si a Keylor no le da tiempo de recuperarse, seguramente su substituto será el español Sergio Rico.

Una oportunidad de oro para Rico

Si la ausencia de Navas se confirma, será un golpe duro para el PSG y su técnico Thomas Tuchel, que contaban con el tres veces ganador de la Champions League con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018).

Tras las experiencias agridulces en la portería de Salvatore Sirigu (2011-2017), Kevin Trapp (2015-2018) o Alphonse Aréola (2016-2019), el PSG parecía haber encontrado al jugador ideal para asaltar la competición reina.

Pero Rico, su primer suplente, vencedor en dos ocasiones de la Europa League con el Sevilla (2015 y 2016), ha jugado muy poco este año:

Un total de nueve encuentros, dos en Champions, en una campaña inédita debido al parón por la pandemia de coronavirus.

Sergio Rico, el portero suplente del PSG
Foto: AFP

Protagonista

Cedido con opción de compra por parte del Sevilla, tiene la ocasión de transformar su papel de “segundo espada” en “protagonista”, resumió este jueves el diario español Marca.

“Se trata de una oportunidad de oro”, añadió Estadio Deportivo, el diario de deportes de Andalucía, tierra de origen de Sergio Rico.

Muy prometedor en sus orígenes y candidato a ocupar el puesto de portero de la selección española -fue tercer arquero en el equipo que acudió a la Eurocopa 2016-, Rico se ha estancado en los últimos años.

Sergio Rico jugaría si no se recupera Keylor Navas
Foto: AFP

Internacional en una ocasión, fue desapareciendo de las listas de la Roja en consonancia con su rendimiento en el Sevilla, con la prensa destacando más sus errores que sus aciertos.

Finalmente el club andaluz le empujó a la salida cuando contrató al checo Tomas Vaclick.