Nota de EU89.7
Ana Lucía Martínez denuncia que fue víctima de un robo en Italia

Roma es una de las ciudades europeas donde más robos diarios se reporta, a esta ciudad se le suman otras como Madrid, Paris, Londres, etc.

Tras vivir una fructífera etapa en el futbol español, la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez recaló en el futbol italiano, para integrarse al Napoli Feminnile.

La futbolista guatemalteca ya se entrena al lado de sus compañeras, el Napoli acaba de ascender a la Serie A italiana tras haber finalizado como primer lugar de la Serie B, antes de la pandemia.

En la primera jornada se enfrentarán al Bari Pink, donde ‘Analu’ espera sumar sus primeros minutos con el club italiano.

Víctima de un robo en tierras italianas

La futbolista guatemalteca denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo en tierra italianas.

“Espero que quien me haya robado mi mochila, tenga tanta necesidad que pueda servirle de algo”, escribió Martínez a través de sus redes sociales, donde denunciaba el hecho.

Roma es una de las ciudades europeas donde más robos diarios se reportan según un reporte del portal 20 minutos, a esta ciudad se le suman otras como Madrid, Paris, Londres, etc.

Desde la llegada a Roma ya existe cierto peligro. La estación de Termini, que es la más importante de la ciudad, acoge gran cantidad de denuncias por robo, tanto dentro de los trenes como en el paseo de los viajeros por los andenes.

La Plaza España y el suburbio de Trionfale son otras zonas masificadas, al igual que el Coliseo. Tantas son las maneras que tienen los ladrones de actuar, que una de las recomendaciones cuando se viaja a Roma es no ir por los bordes de las aceras. ¿Por qué? Para no ponérselo fácil a los delincuentes que viajan en moto.

Otro de los métodos que se ha popularizado en Italia es el llamado ‘skimming’: consiste en el robo de datos personales a través de aplicaciones electrónicas en los cajeros automáticos.