Nota de EU89.7
Israel Silva con Medford
Israel Silva vivirá su tercera etapa con Xelajú MC

Tras estar a prueba varias semanas la directiva decidió fichar al delantero brasileño, quién vivirá su tercera etapa en el club altense.

Xelajú confirmó el regreso del mítico delantero brasileño Israel Silva, quién se encontraba a prueba desde hace algunas semanas.

El delantero brasileño es recordado con mucho cariño en la ciudad altense, donde es considerado uno de los máximos referentes de Xelajú MC.

Silva y compañía buscarán encaminar a Xelajú al título que se les ha resistido desde hace varios años, y con la dirección técnico de Walter Claverí lo ven posible.

El regreso del ídolo altense

Silva comenzó su carrera en Brasil, pero sus mejores años como futbolista se desarrollan en la Liga Nacional de Guatemala.

Inició en el fútbol nacional con el extinto Deportivo Teculután, en el cual marcó 34 goles. Gracias su gran talento, con tan solo 19 años se convirtió en referente de dicho equipo.

En 2007 ficha por Xelajú MC con el que anota 12 goles, clasificando a final del torneo clausura y proclamándose campeón al superar al Deportivo Marquense.

Municipal puso sus ojos en él y llegaron a un acuerdo en noviembre de ese mismo año. En esta etapa no tuvo la mejor temporada, por lo que el club rojo lo dejó ir.

Deportivo Jalapa decidió comprarlo, pero al igual que en el equipo escarlata no le fue del todo bien, anotando tan solo 4 goles en el torneo. Una oferta para jugar en Grecia se presentó y no dudó en aceptarla.

Poco tiempo después recibe de nuevo una oferta de Xelajú en el año 2010 y Silva no dudó en regresar a su segundo hogar, la ciudad de Quetzaltenango.

En el torneo Clausura 2012 de la mano del entrenador Hernán Medford, Silva consiguió su segundo título con Xelajú  siendo un jugador clave en las eliminatorias finales y en el partido definitivo ante Municipal.

Israel Silva en Guatemala:

  • 2 veces campeón del futbol nacional
  • 3 veces campeón goleador de Liga Nacional (2005, 2006, 2013)