Nota de EU89.7
Expresidenciable Thelma Cabrera desmiente que se haya dado un atentado en su contra

“Alguien está detrás de este video para desestabilizar las luchas y a la población”, comentó.

La excandidata presidencial del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera, solicitó este sábado que se haga justicia por las agresiones contra defensores de los derechos humanos.

Como representante del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y dirigente del movimiento social, denunció los asesinatos y la criminalización que se ha dado hacia ellos.

“Apuntamos lo que es un cambio estructural y estamos luchando hacia el proceso de asamblea constituyente, popular, plurinacional. (Queremos) construir ese Estado plurinacional con la participación de todos nuestros pueblos desde los territorios”, dijo.

Su pronunciamiento se dio por medio de una transmisión en redes sociales, en la que también desmintió que se haya dado un atentado en su contra, luego de que surgieran rumores sobre ello.

“Hago una aclaración respecto a un video que está circulando en estos momentos en las redes sociales para decirles de que yo estoy bien, es una falsa alarma. Alguien está detrás de este video para desestabilizar las luchas y a la población”, dijo Cabrera.

Y finalizó su mensaje expresando: “sigamos firmes en la lucha. Hasta la victoria siempre”.

Fraude electoral

El MLP postuló en 2019 a Thelma Cabrera para la presidencia de la república y después de que se conocieran los resultados de la primera vuelta de votaciones denunció que hubo “fraude electoral”.

En junio se conoció que los comicios presidenciales fueron encabezados por los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con Sandra Torres; y Vamos, que propuso a Alejandro Giammattei.

El MLP y Cabrera aseguraron que se dieron anomalías fraudulentas y que el Tribunal Supremo Electoral “no hizo nada”.

Entre estas, refirieron que se orquestaron acciones donde diferentes partidos se beneficiaron por medio de la compra de votos en distintas localidades.

Foto de portada: captura de transmisión Facebook Codeca.