25 abril, 2024 | 9:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a hombre que presuntamente mató a su hermano

Luego de pegarle un tiro en la frente con una escopeta, el victimario arrastró el cuerpo de su hermano y lo enterró en el patio de su casa, según relató a la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de Willian Yovani Rivas Albarizaes, de 18 años, en la 3a. calle de la zona 0 de Guanagazapa, Escuintla, por tener vigente una orden judicial por el delito de homicidio, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla, con fecha de domingo, 16 de agosto de 2020.

Esta persona fue aprehendida por parte de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) con apoyo de agentes de la subestación del municipio antes mencionado.

Por celos joven mata a su ex, sus padres, a excuñado y al nuevo novio

Habría matado a su hermano

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la PNC, se estableció que este sujeto es presunto responsable de haberle dado muerte a su hermano, Maynor Estuardo Rivas Albarizaes, en hecho ocurrido el pasado 9 de agosto.

El cadáver de Maynor Estuardo fue encontrado en estado de putrefacción el 14 de este mes, enterrado en el patio del inmueble que habitaban, ubicado en el caserío El Zapote del referido municipio.

Relata hechos

La PNC indica que al momento de entrevistar al detenido este indicó que el día del hecho la víctima llegó al domicilio bajo efectos de licor y con un rifle lo amenazó de muerte.

Posteriormente, el ahora fallecido dejó el arma de fuego en la cama y es entonces que Willian Yovani aprovecha para tomarlo y dispararle, acertándole un tiro en la frente. Después del asesinato, arrastró el cuerpo hacia el patio de la vivienda en donde lo enterró.

Golpea a su mamá con ladrillo

Por otro lado, la PNC también reportó la captura de Santos Eliseo Sarat Itzep, de 44 años, en la aldea Pasac de Cunén, Quiché.

Esta persona fue sorprendida por las autoridades cuando en su estado normal agredía a su progenitora con un ladrillo.

La víctima de 66 años presentaba varios golpe en distintas partes del cuerpo ocasionados por el objeto que utilizó su hijo, por tal razón fue llevada a un centro asistencial para que fuera atendida.

“Policía Nacional Civil insta a las mujeres víctimas de violencia doméstica, que denuncien este delito, llamando al 1572 donde serán atendidas por mujeres, agentes de policía, o bien al número de emergencia 110 de la PNC”, indica la institución.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad