26 abril, 2024 | 4:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Hamilton bate el récord del legendario Michael Schumacher

El británico hizo realidad uno de los sueños de su infancia y todavía espera alcanzar al expiloto alemán en títulos mundiales.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo su cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial.

Hamilton finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente.

En la general de pilotos, Hamilton tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el segundo, Verstappen, y 43 de margen sobre Bottas.

AFP

“Es una auténtica sorpresa porque habíamos tenido ese problema con los neumáticos (en las dos carreras anteriores)”, señaló. “Hemos analizado mucho antes de la carrera para comprender qué estrategia seguir y qué gomas utilizar para que duraran más tiempo”, apuntó.

Hamilton supera a Schumacher

En la conferencia de prensa posterior a la carrera, Hamilton dice que vivió una de “las mejores carreras” de su vida.

Batió además el récord de podios del legendario Michael Schumacher (156 contra 155).

“No sé qué decir. Es extraño. Todos nosotros, los pilotos, hemos crecido viendo a Michael y soñando con estar ahí. Lo que estoy viviendo supera cualquier sueño infantil que pudiera tener”, afirmó.

La pasada semana, en Silverstone (Gran Bretaña), las ‘Flechas de Plata’ habían concedido su primera derrota de la temporada por culpa de los neumáticos, que se degradaban demasiado rápido ante las altas temporadas.

Una semana antes, en la misma pista, Bottas quedó fuera de la zona de puntos tras un pinchazo y Hamilton pudo ganar, pero también tras pinchar una rueda en la parte final, por lo que tuvo que acabar con tres neumáticos útiles.

AFP

Esta vez ninguno de los dos Mercedes sufrió por las ruedas, pese a que también hubo altas temperaturas (30 grados centígrados en el aire, 50 en la pista).

Verstappen se conformó con el segundo puesto, consciente de que Hamilton era intocable este domingo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad