Nota de EU89.7
Capturan a supuesto responsable del asesinato de dos mujeres

Los primeros indicios encontrados sugieren que el responsable del ataque armado es un exconviviente de una de las dos mujeres asesinadas.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó varios operativos para localizar a los responsables de dar muerte con arma de fuego a dos mujeres, de 22 y 35 años de edad aproximadamente, en un inmueble del cantón Salaché en Mazatenango.

Durante el ataque armado resultó con graves heridas un hombre de 40 años de edad, aproximadamente, quien fue trasladado por Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional de Mazatenango.

Los primeros indicios encontrados por la PNC en la escena del crimen, sugieren que el responsable del ataque armado es un exconviviente de una de las dos mujeres asesinadas.

No obstante, en horas de la noche la PNC confirmó la detención de un supuesto responsable del ataque armado en contra de las mujeres.

El detenido fue identificado como Fernando Chutá Sosa, de 38 años, quien fue detenido en una funeraria.

Capturas realizadas

Por otra parte, la PNC dio a conocer sobre la detención de varias personas durante este domingo, 16 de agosto.

Carlos Humberto Gerónimo Pérez, alias “El Colocho”, de 19 años, fue capturado en la colonia La Joyita, zona 6 de Mixco, por ser el presunto responsable de provocarle una herida con una navaja en el cuello a un adolescente de 16 años.

Mientras que en la aldea Las Guacas de Masagua, Escuintla, fue detenida Glenda Marisol Funes Chigüichón, de 36 años, debido a es sindicada de maltrato a personas menores de edad.

Por otra parte, agentes de la comisaría 41 que realizaban recorridos de seguridad en jurisdicción de Quetzaltenango, solicitaron la solvencia para el picop con placas P051GTT, el cual estaba abandonado, verificando que el mismo tiene reporte de robo de fecha 5 de enero de 2018.

Asimismo, dos presuntos pandilleros salvadoreños fueron detenidos en tierras guatemaltecas, exactamente en la aldea Escarbaderos de Jeréz, en Jutiapa.

Ambos se presume pertenecen a la pandilla Barrio 18.

* Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas Departamentales.