Nota de EU89.7
Municipal reporta nuevo caso positivo por coronavirus

Uno de los nuevos refuerzos del club escarlata para el próximo Torneo Apertura, dio positivo por COVID-19.

El balompié guatemalteco sigue siendo afectado por el coronavirus y este lunes, de nuevo es Municipal el que reporta otro caso, se trata de una de sus recientes contrataciones.

Y fue a través de un comunicado de prensa, que la institución roja dio a conocer que su nuevo jugador Erick Castro, ha dado positivo al test y ha sido puesto en cuarentena.

Además, fue sometido a una nueva prueba el preparador físico, Rubén González, con quien tuvo contacto directo el jugador, pero dio negativo.

Fedefut

“El atacante jugó la serie por el ascenso con el equipo Izabal JC la semana anterior. Durante el fin de semana presentó molestias leves y por ello este lunes a primera hora se le realizó el hisopado”, dice el comunicado de prensa.

“Cabe resaltar que Castro no tuvo contacto con ningún integrante del equipo mayor, únicamente con el preparador físico Rubén González”, continúa.

El club también confirmó que Erick regresó a su hogar en Izabal, en donde cumplirá con la cuarentena domiciliar y luego de 15 días se  someterá a una nueva prueba.

Semanas atrás, el club también confirmó el positivo de Manuel López, sin embargo, ya se ha recuperado.

Fedefut

Sobre Erick Castro

Es un futbolista de 20 años que juega como volante ofensivo y es originario de Livingston, Izabal. Ha destacado con el equipo de su localidad en la Tercera División, con el que peleó y logró el ascenso a Segunda, tras derrotar a Comitán FC.

Previo a su contratación, Gustavo Machaín, encargado de las fuerzas básicas de los rojos, dijo que Castro “será inscrito en la categoría especial del equipo, pero entrenará con el equipo mayor”.

Movimientos en Municipal

Además de Castro, el club escarlata se hizo con los servicios de José Alfredo Morales, Janderson Pereira y Víctor Rafael García.

Mientras que fueron daos de baja: Mikeil Williams, Nicolás Martínez Danilo Guerra y Nicholas Hagen.