Nota de EU89.7
Los nuevos huéspedes de la Liga Nacional hacen sus primeros movimientos

Luego de ganar su derecho a jugar en la categoría Mayor, Achuapa y Sacachispas han comenzado a sorprender con sus nuevas contrataciones.

Los nuevos integrantes de la máxima categoría del balompié nacional, Achuapa y Sacachispas, han anunciado a sus primeros fichajes de cara al inicio del Torneo Apertura.

Pese a que aún no es seguro que puedan permanecer en Liga Nacional, pues el TAS aún no resuelve la apelación que hicieron en contra del Acuerdo CE-52-2020 de Fedefut, que tipificó los descensos, ambos equipos refuerzan sus plantillas.

“Los Cebolleros” se han reforzado con cinco jugadores y han anunciado la salida de tres. Mientras que “los Muteros” han confirmado a dos jugadores.

Liga Nacional oficializa y aprueba el cambio de formato para el Torneo Apertura 2020

Así ganaron su estadía en la mayor

Achuapa ganó su derecho a competir en la Liga Nacional después de haber vencido el martes por 3-1 al Deportivo San Pedro en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Omar Solís

Y tras el sorteo de Liga Nacional que se llevó a cabo el viernes, “los Cebolleros” fueron ubicados en el grupo B, donde buscarán la hazaña de la mano de su entrenador Irvin Olivares.

Para esta nueva aventura, Achuapa oficializó las contrataciones de Diego Palma, David López, Bryan Lemus, el colombiano William Palacios y Juan Luis Cardona, además del preparador de porteros, Leonardo Juárez.

También confirmó la continuidad del brasileño Cleber Da Silva. Mientras que dio de baja a Oliver Díaz, Gustavo Grajeda y a Erick Morales.

La dirigencia anunció también que, este lunes, Achuapa fue inscrito ante la Liga Nacional.

Los nuevos de Sacachispas

Por su lado, “los Muteros”, que lograron el ascenso tras imponerse a Marquense, oficializó las contrataciones de Nery Cifuentes y Denilson Hernández, ambos con experiencia en Liga Nacional.

Cifuentes fue formado en las fuerzas básicas de Municipal, mientras que Hernández tuvo un breve paso por Municipal y su último equipo fue Siquinalá.

Omar Solís

Además, el equipo de la “S” confirmó la continuidad de Rolman Sandoval, Jhony Navarro, Luis Herminio “Chavito” Pérez y Aldayr Regalado.

Pendientes de la resolución

Se espera que la apelación planteada ante el TAS por los equipos de Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, sea resuelta el 1 de septiembre.

Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo resuelve a favor de la Fedefut, Achuapa y Sacachispas mantendrán su lugar en la Mayor, de lo contrario, Mixco y Siquinalá volverán a ocupar su lugar.