24 abril, 2024 | 12:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los nuevos huéspedes de la Liga Nacional hacen sus primeros movimientos

Luego de ganar su derecho a jugar en la categoría Mayor, Achuapa y Sacachispas han comenzado a sorprender con sus nuevas contrataciones.

Los nuevos integrantes de la máxima categoría del balompié nacional, Achuapa y Sacachispas, han anunciado a sus primeros fichajes de cara al inicio del Torneo Apertura.

Pese a que aún no es seguro que puedan permanecer en Liga Nacional, pues el TAS aún no resuelve la apelación que hicieron en contra del Acuerdo CE-52-2020 de Fedefut, que tipificó los descensos, ambos equipos refuerzan sus plantillas.

“Los Cebolleros” se han reforzado con cinco jugadores y han anunciado la salida de tres. Mientras que “los Muteros” han confirmado a dos jugadores.

Liga Nacional oficializa y aprueba el cambio de formato para el Torneo Apertura 2020

Así ganaron su estadía en la mayor

Achuapa ganó su derecho a competir en la Liga Nacional después de haber vencido el martes por 3-1 al Deportivo San Pedro en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Omar Solís

Y tras el sorteo de Liga Nacional que se llevó a cabo el viernes, “los Cebolleros” fueron ubicados en el grupo B, donde buscarán la hazaña de la mano de su entrenador Irvin Olivares.

Para esta nueva aventura, Achuapa oficializó las contrataciones de Diego Palma, David López, Bryan Lemus, el colombiano William Palacios y Juan Luis Cardona, además del preparador de porteros, Leonardo Juárez.

https://twitter.com/AchuapaD/status/1295447620559818763

También confirmó la continuidad del brasileño Cleber Da Silva. Mientras que dio de baja a Oliver Díaz, Gustavo Grajeda y a Erick Morales.

La dirigencia anunció también que, este lunes, Achuapa fue inscrito ante la Liga Nacional.

https://twitter.com/AchuapaD/status/1295521446387687424

Los nuevos de Sacachispas

Por su lado, “los Muteros”, que lograron el ascenso tras imponerse a Marquense, oficializó las contrataciones de Nery Cifuentes y Denilson Hernández, ambos con experiencia en Liga Nacional.

Cifuentes fue formado en las fuerzas básicas de Municipal, mientras que Hernández tuvo un breve paso por Municipal y su último equipo fue Siquinalá.

Omar Solís

Además, el equipo de la “S” confirmó la continuidad de Rolman Sandoval, Jhony Navarro, Luis Herminio “Chavito” Pérez y Aldayr Regalado.

Pendientes de la resolución

Se espera que la apelación planteada ante el TAS por los equipos de Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, sea resuelta el 1 de septiembre.

Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo resuelve a favor de la Fedefut, Achuapa y Sacachispas mantendrán su lugar en la Mayor, de lo contrario, Mixco y Siquinalá volverán a ocupar su lugar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

RECOMENDADOS

Publicidad