Nota de EU89.7
VIDEO. Graban a Melania otra vez negándole la mano a Donald Trump

El presidente intentó tomar de la mano a su esposa, pero esta se negó, e incluso apartó su brazo para rechazar el gesto.

La prensa estadounidense captó un nuevo momento incómodo entre el mandatario Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, mientras ambos bajaban del avión presidencial, en Maryland, el fin de semana.

La grabación muestra el momento en el que la pareja presidencial descendía por las escalerillas del Air Force One luego de aterrizar en la base Andrews, tras llevar a cago una visita a Nueva Jersey.

El presidente intentó entonces tomar de la mano a su esposa, pero esta se negó, e incluso apartó su brazo para rechazar el gesto.

Trump insistió varias veces más, pero todas sin éxito.

Pese al desaire, ampliamente difundido en las redes sociales defensores del mandatario republicano aseguraron que la primera dama solo intentaba evitar que su abrigo fuera levantado por el viendo.

Sin embargo, no es la primera vez que la pareja es captada en una situación como esta.

Durante su administración, el mismo gesto ha sido captado en varias ocasiones, incluyendo una en 2017 cuando ambos visitaron Tel Aviv.

Gira por el país

En medio de los escándalos, y a pocos meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, Trump prepara una gira de campaña por varios estados del país.

La misma arranca con mitines en Wisconsin y Minnesota. El martes hablará en Arizona, y el jueves dará un discurso cerca de Scranton, Pensilvania, la ciudad obrera donde creció su rival demócrata, Joe Biden, y a la que todavía se refiere como su hogar espiritual.

Según la campaña de Trump, el tema de la gira de esta semana será “destacar el historial de fracasos” de Biden.

Las intenciones del mandatario también parecen ir dirigidas a opacar la convención demócrata, ya de bajo perfil debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la cual inicia esta semana.