Nota de EU89.7
Municipal explica las razones por las que Ezequiel Barril deja la institución

El club escarlata informó que el profesor Rubén González estará a cargo de la preparación física de los jugadores.

El preparador físico argentino Ezequiel Barril se va del club Municipal, según lo dio a conocer el equipo rojo a través de un comunicado compartido en redes sociales.

“Gracias por su entrega y amor por estos colores. ¡Buena suerte querido profesor!”, indicaba el comunicado.

Se va del equipo

Según indicó el club, el argentino da un paso al costado “ante la imposibilidad” de que la dirigencia pueda cumplir con sus expectativas económicas.

“Las cuales estaban fundamentadas en términos económicos que le precedían”, se añade.

No obstante, Municipal indica que previo a llegar a esta decisión, Barril ya había sostenido comunicación con el presidente del club, Gerardo Villa, con relación a sus términos económicos para la temporada 2020-2021.

“Esta plática y finalización de esta tercera etapa de Ezequiel con el CSD Municipal se llevó a cabo en una forma amigable y armoniosa, quedando las puertas abiertas para un posible retorno a la institución en el futuro”, indica el club.

Barril llegó por tercera vez al equipo escarlata en mayo del año pasado. Logró conquistar el título 31 del club en diciembre de ese mismo año luego de que los rojos dejaran en el camino a los panzasverdes de Antigua GFC.

Los rojos celebran, ¡Municipal es campeón del Apertura 2019!

Finalmente, el club informó que el profesor Rubén González estará a cargo de la preparación física de los jugadores.

Altas y bajas

Los jugadores que ya han sido confirmados por el club para la siguiente campaña son: Janderson Pereira (Cobán), José Morales (Iztapa), Rafael García (Uruguay), Luis Pedro Rosas (Siquinalá).

Mientras que en las bajas, sumado a la reciente de Barril y la de Marco Pappa, también se menciona a: Mekeil Williams, Nicolas Martínez, Danilo Guerra, Nicholas Hagen y Jeffrey Payeras.

* Con información de CSD Municipal.