Nota de EU89.7
Neto Bran en persecución del carro que atropelló a pareja en San Cristóbal

El alcalde de la localidad aseguró que a la placa de circulación del automotor le aparecen varias multas de tránsito.

El alcalde de Mixco, Neto Bran,  confirmó que hará persecución al vehículo que atropelló a una pareja gay en Ciudad San Critóbal, en zona 8 de Mixco.

Por medio de sus redes sociales aseguró que fue identificado al propietario de uno de los vehículos involucrados en la agresión. Sin embargo, el titular del auto ya falleció.

Le puede interesar: Capturan a presunto sicario tras muerte de una persona en bulevar San Cristóbal

“Le hemos dado seguimiento al BMW con el que se dio el ataque homofóbico en Ciudad San Cristóbal y encontramos que el dueño ya está fallecido, estaremos a la persecución del carro”, aseguró el jefe edil mixqueño.

El alcalde de la localidad aseguró que a la placa de circulación del automotor le aparecen varias multas de tránsito.

Ataque

Mediante dos videos que fueron publicados en Twitter por parte de un usuario se dieron a conocer los vejámenes de los que fueron objeto dos personas en el interior de un condominio ubicado en la zona 8 de Mixco, Ciudad San Cristóbal.

La persona que compartió la compilación de los hechos indicó que se trata de un ataque de homofobia contra una pareja, miembro de la comunidad LGBTI.

“En consecuencia a que el MP solo está vigilante (…) nos vemos en la necesidad de denunciar públicamente estos hechos”, se indica.

Jorge y Luis, las personas mencionadas en el material audiovisual, regresan a su domicilio junto con sus perros pero son sorprendidos por otro canino que no posee correa y que ataca a sus mascotas.

Cuando estas personas intentan salvaguardar a sus perros, una conductora (según se indica) de un vehículo tipo camionetilla, los atropella quedando Jorge herido luego de esta acción violenta que queda plasmada en el video.

Según se indica, la conductora los insulta antes de retirarse con su vehículo, mientras que un hombre se aleja del lugar con la perra que atacó antes a las mascotas de los agredidos.