Nota de EU89.7
VIDEO. En el último instante, policía evita que hombre sea arrollado en las vías del metro

El hombre relató que sufrió un mareo porque llevaba vario días sin dormir por una sobrecarga de trabajo.

Una cámara de vigilancia instalada en una estación de metro en Moscú, capital de Rusia, captó el impactante momento en el que un policía evitó, en el último instante, que un hombre que había caído a las vías fuera arrollado por un tren.

El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto, en el interior de la estación Kúrskaya, en Moscú.

En las imágenes se observa cómo el hombre, aparentemente desorientado, camina de forma errática por la estación y de un segundo a otro termina cayendo en las vías.

El policía Alexander Zagorsky se percató inmediatamente de la situación y corrió hasta el lugar para ayudar a la víctima.

Policía salva a un hombre que había caído a las vías del metro
Captura de pantalla de YouTube

En la grabación se puede ver cómo Zagorski comienza a agitar los brazos en el aire para alertar al conductor del tren, que estaba a solo instantes de pasar por el lugar.

Acto seguido, el hombre logra incorporarse y corre para ponerse a salvo, ayudado por el agente, quien lo toma de los brazos y lo arrastra fuera de las vías, evitando una tragedia.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Pasajero sufrió un mareo

Citado por medios internacionales, Zagorsky relató lo sucedido, señalando que entendió que debía actuar de inmediato si quería salvarle la vida a la víctima.

No hubo tiempo para la reflexión”, dijo el policía. “Entendí que un hombre no podría llegar al andén de la estación por su cuenta; cualquier retraso podría convertirse en una tragedia”, agregó.

Por su parte, el pasajero rescatado, citado por el portal RT, relató que sufrió un mareo porque llevaba vario días sin dormir por una sobrecarga de trabajo, dejándolo desorientado mientras esperaba el tren.

Zagorsky corroboró, además, que el hombre no estaba bajo los efectos del alcohol y que respondió con claridad a todas las preguntas sobre el incidente.