28 marzo, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Así fue el sismo de magnitud 6.6 que causó daños en Filipinas

Testigos grabaron el momento del sismo, que dejó al menos un muerto y más de 40 heridos.

Un fuerte sismo de magnitud 6.6 sacudió este martes el centro de Filipinas, dejando al menos un muerto y más de 40 heridos, informaron autoridades.

Por medio de sus redes oficiales, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 08:03 horas (locales) y su epicentro se localizó 68 kilómetros al sureste de la ciudad de Masbate, en la región central de Visayas.

Videos del momento del sismo, grabados por testigos, fueron difundidos en las redes sociales.

https://twitter.com/NewsKali/status/1295542054282461186

La policía confirmó que el sismo dejó al menos un muerto, un hombre, y 43 heridos, aunque este martes continuaban las tareas de socorro y búsqueda en las zonas más afectadas.

También se registraron cuantiosos daños en edificios y carreteras del país.

Muy fuerte

El temblor “fue muy fuerte” y “hay muchas casas dañadas”, declaró Antonio Clemente, sargento-jefe de Cataingan, ciudad ubicada a varios kilómetros del epicentro.

Al producirse el sismo, los residentes de la ciudad de Iloilo, en Visayas occidental, a unos 400 kilómetros al suroeste de Masbate, salieron de sus casas.

Fue fuerte e impactante“, dijo el coronel de la policía Eric Dampal. “Casi todo el mundo que estaba en sus casas salió a la calle. Y por el momento ahí sigue”, añadió.

Sismo en Filipinas
AFP

Los residentes del Visayas oriental, también a cientos de kilómetros de Masbate, dijeron que el temblor fue “fuerte pero muy corto”.

Según la oficina de sismología de Filipinas, se ha registrado más de una decena de réplicas, siendo la más fuerte una de magnitud 3.5.

Filipinas se halla en una zona de gran intensidad sísmica en la zona del Pacifico.

El sismo se produce, además, cuando el archipiélago enfrenta un rebrote de casos de coronavirus (Covid-19), lo que ha conducido a las autoridades a volver a imponer medidas de restricción en varias regiones del país.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad