29 marzo, 2024 | 12:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

California declara estado de emergencia por ola de incendios forestales

El Valle de la Muerte, en California, registró temperaturas históricas de 54.4 grados Celsius.

California se encontraba este miércoles en estado de emergencia, con docenas de incendios forestales de rápido desplazamiento, muchos provocados por rayos, que amenazan viviendas y forzanban la evacuación de miles de personas.

Unos 20 incendios se desataron en la zona de Vacaville, en Bay Area, según los servicios de emergencia, luego de una intensa tormenta eléctrica a comienzos de la semana.

Hacia el mediodía del miércoles, el incendio había devorado más de 30 mil acres (unas 12 mil hectáreas) cerca del valle de la zona vinícola de Napa y Sonoma, dijeron reportes de prensa.

El gobernador Gavin Newsom declaró la noche del martes el estado de emergencia para facilitar la liberación de fondos contra los incendios, “exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste”.

Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras, mientras California lucha contra los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas”, dijo Newsom.

Residentes de Vacaville huyeron de sus casas, aún en pijama, mientras las llamas se elevaban a través de las carreteras. Muchas personas sufrieron quemaduras mientras corrían por sus vidas.

Si se les pide que evacuen, por favor háganlo de forma SEGURA”, dijo la policía de Vacaville en Twitter.

https://twitter.com/VacavillePolice/status/1296082744481480705

Temperaturas históricas

El domingo, el Valle de la Muerte, en California, registró temperaturas históricas de 54.4 grados Celsius.

Casi 45 millones de personas en el oeste de Estados Unidos estaban expuestas a una ola de calor excesivo, alertaron las autoridades.

https://twitter.com/Cam1lTahan/status/1296019392271020033

Las abrasadoras temperaturas han puesto una enorme presión en la red eléctrica del estado, con apagones que han dejado a unas 30 mil personas sin servicio.

Los incendios forestales se han hecho más frecuentes y más grandes en California en los últimos años, en parte debido al cambio climático.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad