Nota de EU89.7
Hombre guarda el cadáver de su esposa en su casa para cumplir su “última voluntad”

Autoridades indonesias continúan investigando los detalles del caso.

Un hombre de 70 años es investigado por las autoridades de Indonesia, luego de que la policía descubriera que este mantenía guardado dentro de su casa el cuerpo sin vida de su esposa.

De acuerdo con el portal RT, la policía indonesia realizó el hallazgo el pasado viernes, tras ser alertados por vecinos sobre la desaparición de la mujer.

Al llegar a la vivienda, situada en la región de Kutai Occidental, los agentes descubrieron que el sospechoso conservaba el cadáver en el interior de un tanque de agua.

¿Por qué lo hizo?

Entrevistado por la policía, el viudo reveló que tomó la decisión de guardar el cuerpo de su esposa para cumplir su “última voluntad”.

Según el hombre, su pareja, fallecida apenas cinco días atrás debido a una enfermedad hepática, le dijo antes de morir que “no quería estar lejos de su familia”, por lo que prefirió no enterrarla.

Por eso guardó (el cadáver) en el depósito de agua”, señaló la Policía de Kutai Occidental, calificando la acción como “deliberada”.

Policía de Indonesia
AFP

Investigan el caso

Citado por medios locales, Iptu Iswanto, jefe de la Unidad de Investigación Criminal, Iptu Iswanto, explicó que el examen inicial y la autopsia no revelaron lesiones ni indicios de violencia en el cuerpo de la víctima, de 47 años de edad.

Sin embargo, Iswanto recalcó que las últimas conclusiones sobre la causa de la muerte de la mujer se presentará en las próximas semanas, tras realizar un análisis minucioso de tejidos.

En tanto, las autoridades indonesias continúan investigando los detalles del caso y han llevado a cabo entrevistas a personas que conocían a la pareja.

El esposo de la víctima, sin embargo, no ha sido arrestado debido a que no existen pruebas que muestren indicios de un crimen.