Nota de EU89.7
Jefe de la FECI desmiente que tenga intención de salir del país

Su pronunciamiento se dio luego de que se presentara una exhibición personal para determinar su ubicación.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, desmintió que tenga intención de salir del país, luego de que se emitiera un comunicado en donde se señalaba el tema.

El mismo fue publicado por la Fundación contra el Terrorismo, que indicó que Sandoval estaría haciendo “continuas quejas” y denunciando posibles atentados contra su integridad personal como parte de un plan para dejar el territorio nacional.

La entidad expuso que presentó un recurso de exhibición personal a favor del fiscal, por considerar que su “reiterada victimización” en los medios de comunicación, indicando que sufre coacciones, tendrían como fin “preparar a la opinión pública ante su eventual salida del país”.

Añadió que el objetivo sería “darse a la fuga” para evitar solventar su problemas jurídicos.

Mal uso de garantía

Sandoval indicó que dicha fundación presentó una exhibición personal para determinar su ubicación, pero afirmó que ello es una mala utilización de una garantía constitucional.

Además, reiteró que el hostigamiento, y los intentos para perjudicarlo e intimidarlo continúan.

“El actuar de la FECI y de su servidor molesta la tranquilidad de los cuerpos ilegales”, enfatizó.

Trabajo de la Feci aumentará en enero porque funcionarios pierden inmunidad

Corte IDH otorga medidas de seguridad

En abril de este año se conoció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) otorgó medidas de seguridad a favor del jefe de la FECI y ordenó a las autoridades de Guatemala proteger su vida.

Sandoval explicó en esa ocasión que se habían dado publicaciones amedrentadoras de desprestigio e incitación al odio en redes sociales, con el objetivo de desacreditar el trabajo de la fiscalía a su cargo.

De igual forma, indicó que en ese momento existían más de 20 denuncias penales contra él y otros dos integrantes de la FECI.

Corte IDH otorga medidas de seguridad a favor de Juan Francisco Sandoval

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7