Nota de EU89.7
Transportistas suspenden manifestación tras acercamiento con autoridades

Representantes del gobierno central establecieron comunicación con los transportistas y acordaron que realizarán una mesa técnica de diálogo en los próximos días.

La manifestación de pilotos y transportistas que estaba programada para el jueves, 20 de agosto, a partir de las 8 de la mañana quedó suspendida.

Esto fue confirmado por parte de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) mediante un comunicado en el que explicaron las razones.

Suspenden manifestación

Representantes del gobierno central establecieron comunicación con los transportistas y acordaron que realizarán una mesa técnica de diálogo en los próximos días para llegar a entendidos.

Esto fue dado a conocer por parte de Edgar Guerra, defensor de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La AEAU confirmó el acercamiento:

“En atención al compromiso adquirido por el gobierno central y las autoridades municipales como resultado de un acercamiento para abordar la problemática actual del transporte público de la ciudad capital”, se indicó.

Asimismo, la organización indica que esperan el cumplimiento por parte de las autoridades “para no retomar las acciones de hecho que se habían planificado”.

Por crisis

Según había dado a entender la AEAU, la marcha pacífica con autobuses y automotores se iba a dar desde distintos puntos de la ciudad capital para llegar al Palacio Nacional de la Cultura.

La manifestación tenía como fin primordial que el presidente Alejandro Giammattei los atendiera para una reunión urgente y así poder buscar una salida a la problemática que sufre el transporte público hasta el momento.

En días anteriores se ha manejado la posibilidad de un incremento en la tarifa del servicio en aras de poder paliar la crisis generada por el Covid-19 y sobre todo por las medidas que se deben tomar en cada unidad.

Transportistas consideran que para regresar a operaciones se debe duplicar la tarifa

* Con información de Edgar Guerra, PDH.