Nota de EU89.7
Dr. Asturias: “ha habido una baja considerable en la tendencia de casos de fallecidos por Covid-19”

Asturias aseguró que existe una reducción en el número de fallecidos por coronavirus Covid-19.

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, sostuvo una reunión con la Comisión Específica de Protección y Desarrollo Social del Congreso de la República.

Asturias aseguró que existe una reducción en el número de fallecidos por coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: Dr. Edwin Asturias señala que cambiarán protocolos de Salud para evitar que hospitales se desborden

“Ha habido una baja considerable en la tendencia de casos de fallecidos por Covid-19”, informó el director de la Coprecovid.

Pese a ello, el comisionado Asturias hizo hincapié que en las personas mayores de 60 años, el virus tiene una alta tasa de mortalidad.

Recomendaciones al Congreso

El profesional de la medicina también brindó recomendaciones al Organismo Legislativo sobre las medidas que se deben tomar para prevenir contagios de coronavirus.

El Congreso confirmó esta semana que tres diputados dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Los legisladores se hicieron un hisopado la semana pasada cuando personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) efectuó pruebas en el parqueo del Palacio Legislativo.

La Junta Directiva del Congreso de la República no dio la identidad de los tres parlamentarios contagiados. Sin embargo, aseguró que ya están siguiendo los protocolos para evitar nuevos contagios.

También se confirmó que 18 empleados de ese organismo asignados a diputados y a direcciones están contagiados del virus.

Debido a esa situación, la Junta Directiva del Legislativo suspendió diversas actividades que estaban contempladas para la presente semana y no se suspendieron la sesiones plenarias.

Más del tema: Covid-19: Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, abandona Hospital Militar

A la fecha, en el Organismo Legislativo se han confirmado oficialmente que ocho diputados han dado positivo a la prueba de Covid-19, entre los que destaca, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien luego de 21 días internado en el Centro Médico Militar, finalmente egresó de ese centro asistencial el martes 18 de agosto.

Con información de Francisco Pérez.