19 abril, 2024 | 12:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Israel inaugura oficina de cooperación en Honduras

“Hoy escribimos una página más en la historia de nuestros pueblos”, declaró el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Israel anunció este jueves la inauguración de una oficina de cooperación en Honduras, en el marco de la sorpresiva decisión del país centroamericano de reconocer, en 2019, a Jerusalén como capital israelí, lo que rompió su tradicional neutralidad en el conflicto de Medio Oriente.

Hoy escribimos una página más en la historia de nuestros pueblos”, declaró el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al inaugurar la sede en un encuentro virtual con el canciller de Israel, Gabi Ashkenazi.

La oficina de Israel estará en el Centro Cívico Gubernamental, un complejo de dos torres donde funcionará la casa de gobierno recién construido en la capital, Tegucigalpa.

Alto y fuerte

Hoy lo reitero alto y fuerte: Honduras reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y confiamos que este reconocimiento será de mucha bendición y beneficio mutuo”, expresó Hernández.

Honduras tiene la segunda población más numerosa de palestina en América Latina, después de Chile.

El año pasado estuvimos en Jerusalén dando un paso sin precedentes con la apertura de nuestra oficina comercial en tierra santa y anunciamos que muy pronto, en reciprocidad, Israel lo haría en Honduras”, añadió el gobernante hondureño.

Hernández inauguró esa sede comercial el 1 de setiembre del 2019, en Jerusalén, como una “extensión” de la embajada hondureña en Tel Aviv, con lo cual rompió la neutralidad que mantuvo históricamente ante el conflicto árabe-israelí.

El acuerdo del reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel por parte de Honduras surgió poco después de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, tomara la misma decisión.

Israel no tiene embajada en Honduras, sino que funciona como concurrente su misión diplomática en Guatemala.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad