Nota de EU89.7
Se espera un partidazo en la final de la Europa League

El Sevilla y el Inter se enfrentarán este viernes en uno de los partidos más esperados, con el club español como gran favorito.

Dos experimentados rivales chocan este viernes (13:00 horas) en la final de la Europa League. Será la sexta final para el Sevilla y la quinta para el Inter de Milán.

La fase final de la Europa League, a un partido y en varios estadios de

Alemania desde cuartos, tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos grandes del fútbol continental.

Los andaluces son los grandes dominadores de la competición en los últimos tres lustros, con sus cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), mientras que el Inter no ha vuelto a levantar un título continental desde la Liga de Campeones que logró en 2010.

“Han ganado mucho en los últimos siete u ocho años, están en forma. Nosotros tenemos el entusiasmo”, señaló el entrenador del Inter Antonio Conte, que cuenta con dos ganadores de la competición en su once titular, Ashley Young (con el Manchester United) y Diego Godín (dos veces con el Atlético de Madrid).

AFP

El Inter presenta su dúo ofensivo como principal carta de presentación. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez suman 54 goles entre los dos este curso.

Sevilla, el favorito

El Sevilla, por su parte, es el único representante español en competiciones europeas, después de que el Barcelona cayera estrepitosamente ante el Bayern Múnich (8-2) en cuartos de la Champions, así como el Atlético ante el Atalanta (2-1).

AFP

En su banquillo Julen Lopetegui, con ganas de reivindicarse tras sus decepciones con España y el Real Madrid.

El Sevilla también tiene bazas para la pelea, con el atacante argentino Lucas Ocampos, autor de 17 tantos este curso, aunque lejos de su mejor forma, debido a los dolores en la rodilla derecha que sufrió en semifinales, en la que tuvo que retirarse. En los últimos entrenamientos ha participado, por lo que apunta a titular.

Con un número récord de triunfos en la Europa League, las 41 victorias y 126 goles marcados en la competición son también marcas históricas del Sevilla, que no ha perdido desde hace 20 partidos, batiendo un récord del club de 85 años.

*Información de AFP