Nota de EU89.7
Giammattei: “Quiero decirles que esta carretera va a llegar a Tocache porque va a llegar”

“Le hemos pedido al ministro de Comunicaciones que le dé todo el impulso a los proyectos en los que podamos tener acceso al desarrollo”, indicó Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei acudió a San Marcos para supervisar el tramo carretero entre Tajumulco y la aldea Tocache, en San Pablo, ambos municipios de San Marcos.

“Quiero decirles que esta carretera va a llegar a Tocache porque va a llegar. Esta carretera es importante”, aseveró el presidente ante las aseveraciones de los alcaldes de ambos municipios quienes indicaron que se rumoraba que esto no sería así.

El mandatario acudió a este departamento acompañado del diputado Guillermo Cifuentes y del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Edmundo Lemus.

VIDEO

#EnDirecto | Presidente Alejandro Giammattei supervisa los trabajos del tramo carretero Tajumulco-Tocaché en San Marcos

#EnDirecto | Presidente Alejandro Giammattei supervisa los trabajos del tramo carretero Tajumulco-Tocaché en San Marcos

Gepostet von Emisoras Unidas am Freitag, 21. August 2020

Revisa tramo carretero

El mandatario aseguró que mientras se cuenta con los fondos para la realización del puente final en ese tramo carretero, se pondrá uno provisional de doble vía. “Mientras tenemos el pisto para hacerlo formal”, aseveró.

“Le acabo de decir al ministro en dónde tenemos un puente para desarmarlo y traerlo hacia aquí”, añadió.

Por otra parte, Giammattei insistió en que se debe apostar por los proyectos ubicados en el interior del país, ” es aquí donde está el desarrollo”, dijo.

“Van a venir turistas a Guatemala, pero mientras tanto preparémonos para cuando venga la gente”, indicó.

Finalmente, indicó que tras haber realizado una supervisión aérea se puede ver que se ha realizado un buen trabajo. Resaltó que se tuvieron que quitar paredones de piedra por lo que el trabajo ha sido complicado.

“Así que señores alcaldes, no se preocupen, vamos a llegar a Tocache. Esperamos en diciembre poder venir a recorrer el camino ya terminado e inaugurado”, finalizó.

Giammattei supervisa tramo carretero en San Marcos
Foto: Gobierno

“Prioridad a proyectos”

Por su parte, el ministro Lemus dijo estar contento porque el presidente le ha dado prioridad a proyectos que están en las áreas rurales del país.

“Nos ha pedido que invirtamos en estos proyectos. Este importante proyecto conectará el altiplano con la costa. Queremos decirle a los alcaldes que estén tranquilos porque vamos a seguir poniéndole la plata a estos trabajos”, aseveró.

Alcaldes piden tramo faltante

Los alcaldes de Tajumulco y San Pablo también fueron invitados a esta supervisión del tramo carretero que une a los municipios que dirigen.

“Estamos convencidos que este mega proyecto de tramo carretero, de Tajumulco hasta San Pablo, será de beneficio no solo para estos municipios, sino para conectar el altiplano marquense con le zona costera”, indicó el alcalde de Tajumulco, José Chávez.

No obstante, también fue claro en insistir en que la carretera debe llegar hasta la aldea Tocache, en San Pablo, ya que, según dijo, se ha escuchado que esto no será así y que faltan varios kilómetros.

Esto fue refrendado por el alcalde de San Pablo, Marco Tulio Fuentes, quien aseguró que los tres kilómetros faltantes no los van a terminar.

“Y ya que se hizo presente (Giammattei) creemos que se va a terminar. Por eso estamos agradecidos también que nos hayan invitado para estar presentes aquí”, aseveró.