Nota de EU89.7
Extécnico del Real Madrid dirigirá a la selección de Curazao

El rival de la selección de Guatemala en las eliminatorias contrató a un experimentado director técnico mundialista y ganador de varios trofeos.

El rival de Guatemala en el Grupo C en las eliminatorias de Concacaf, Curazao ha anunciado un importante refuerzo de cara a las eliminatorias.

Se trata del experimentado técnico neerlandés Guus Hiddink, con amplía trayectoria en el futbol europeo tanto a nivel de clubes como selección.

El nuevo seleccionador del combinado de Curazao concedió una entrevista con Fox Holanda, donde comentó porque tomó las riendas de dicha selección.

El rival de Guatemala contrata a un técnico con experiencia

Hiddink, de 73 años, firma un contrato hasta la Copa del Mundo 2022 de Catar con la selección de Curazao.

La tarea más importante que se le ha encomendado a Hiddink es profesionalizar la organización en torno a la selección nacional. Hedwiges Maduro (exfutbolista del Valencia) recibirá un papel como asesor de la Asociación de Fútbol de Curazao.

Hiddink dice: “Puede que no sea obvio, pero fue difícil decir ‘no’. Curazao ha dado buenos pasos en los últimos años y me gustaría ayudar a los jugadores y al personal a subir un paso más en el internacional escalera. ” 

Hasta el año pasado, Hiddink trabajó en China como entrenador del equipo olímpico. Previamente, Hiddink celebró grandes éxitos con otros equipos nacionales de Corea del Sur y Rusia. Su primer período como seleccionador nacional de la selección holandesa también fue un éxito. 

Llegó a las semifinales con la Naranja durante el Mundial de 1998, en el que Brasil demostró ser demasiado fuerte tras los penaltis. Además, Hiddink ganó premios como entrenador de clubes con el PSV (Copa de Europa I, cuatro veces campeón nacional y cuatro veces ganador de la KNVB Cup), Real Madrid (mundial de clubes) y Chelsea FC (FA Cup).

Jugadores conocidos que pueden jugar para Curazao son Juninho Bacuna (Huddersfield Town), Leandro Bacuna (Cardiff City), Jeremy Cijntje (Heracles Almelo), Rangelo Janga (FC Lugano), Shermar Martina (MVV Maastricht), Eloy Room (Columbus Crew) y Elson Hay.

*Con información de Fox Holanda