Nota de EU89.7
“Estoy a un pasito de lo más alto de España”

La futbolista María Amanda Monterroso fue fichada por un nuevo club en España y le contó a Emisoras Unidas, cuáles son sus sensaciones y lo que representa para ella el apoyo de su papá, el técnico Benjamín Monterroso.

Luego de años de entrega y disciplina, María Amanda Monterroso ha dado un gran paso en su carrera, tiene un nuevo equipo con el que buscará ascender a la Liga Mayor de balompié femenino de España.

Se trata del PM Friol, de la Liga Reto Iberdrola en España, con lo que Montrroso se mantendrá por un año más en ese país.

El reto de María Amanda Monterroso

Luego de haber destacado en el UD Extremadura, de la Tercera División, ahora en la Segunda, María Amanda buscará con el Friol el ascenso a la máxima liga del balompié femenino de España.

“Es un paso más en mi carrera, otro objetivo alcanzado. Estar representando a Guatemala en el extranjero es un orgullo para mí, para que toda la gente vea que el futbol femenino sí puede salir adelante, sí tiene mujeres capaces de sobresalir en este deporte”, le dijo María Amanda a Emisoras Unidas, desde España.

“Tuve una muy buena temporada con el Extremadura, era un paso que quería dar, subir de categoría para poder estar a unpasito de lo más alto de España, que es la Iberdrola, que es mi siguiente objetivo”, agregó.

Montrroso, comentó que la situación sanitaria ha mejorado en España, pero que en el último mes ha habido “un poco de rebrotes, ahora la liga está para empezar en septiembre”.

“La mayoría algunos equipos han parado su pretemporada por los refrotes y otros han continuado. La Federación va a sacar un protocolo para todos los equipos de la Liga y estamos a la espera”, dijo.

Además, confirmó que la competencia está para empezar en septiembre. “Será una temporada diferente, pero muy especial”, aseguró.

Sentimiento por su papá

La delantera también dijo que el apoyo de su padre, Benjamín Monterroso, ha sido fundamental para su carrera.

“Ha sido una pieza fundamental en toda mi carrera futbolística, pero más allá de eso, siempre me habla como padre, antes de hablarme como entrenador. Está feliz y me ha apoyado en todos mis sueños”, concluyó.

Igual que Ana Lucía Martínez, hoy el el Napoli Femenino de la Serie A de Italia, María Amanda comenzó a destacar en el equipo Unifut, de la Liga Mayor de Guatemala, y ahora sueña con seguir escalando en su carrera y enorgullecer al pueblo guatemalteco.

*Con información de Christian Blanding