Nota de EU89.7
Municipal se refuerza con un preparador físico argentino

El nuevo preparador físico procede del futbol chileno, específicamente del club Unión La Calera.

Los rojos se siguen preparando de lleno para el inicio del Apertura 2020 de la Liga Nacional, que vuelve tras casi cinco meses de inactividad.

El club carmesí confirmó durante esta semana la baja del preparador físico Ezequiel Barril, quién ha tenido una gran trayectoria con Municipal en el futbol guatemalteco.

Según informó Municipal, no se llegó a un acuerdo económico, por lo que el argentino decidió dar un paso al costado.

El nuevo integrante de Municipal

En horas de la noche, Municipal anunció la incorporación de su nuevo preparador físico, se trata del argentino Manuel León (36 años).

Llega procedente del futbol chileno, específicamente del club Unión La Calera, donde también fungió como preparador fisico y tuvieron participación en la Copa Sudamericana, que no se ha logrado reanudar por la pandemia del coronavirus.

Según informó el club escarlata, Manuel León también fue futbolista profesional, inició su carrera en 2002 y se retiró en 2008, en 2011 inició su carrera como preparador físico.

Gran parte de su carrera como preparador físico la ha desarrollado en el futbol de su natal Argentina, con clubes de las categorías de ascenso.

No fue hasta 2018, que dio el salto al futbol chileno y donde tuvo la posibilidad de indagar en la Copa Sudamericana y ahora, dio el salto al futbol guatemalteco para integrarse con Municipal.