Nota de EU89.7
Final Four, UEFA Champions League
Final de la Champions League 2020 será la primera sin aficionados en la historia

La pandemia del coronavirus marcará la que será recordada como una Liga de Campeones atípica sin aficionados.

La histórica final de la Liga de Campeones 2020, un curso marcado para siempre por la pandemia del nuevo coronavirus, enfrenta este domingo en Lisboa (13:00 horas Guatemala) al París Saint-Germain de Neymar y Kylian Mbappé con el Bayern Múnich de la máquina de golear Robert Lewandowski.

El cierre de la competición de clubes más importante del mundo será histórico porque se supo reinventar sobre la marcha y tras el parón del fútbol europeo por la pandemia se comprimió en una ‘Final 8’ en Lisboa, a puerta cerrada y a partido único desde cuartos. PSG y Bayern son los supervivientes.

En busca de la gloria europea

Los franceses, que entraron en una nueva era en la última década con la llegada de sus propietarios cataríes, debutan en un partido por el título, mientras que el gigante alemán buscará su sexto título.

El silencio el Estadio de La Luz, sin los 65.000 espectadores que podrían llenarlo, dictará sentencia.

“Es verdad que será raro jugar a puerta cerrada. Nos gustaría tener a nuestros hinchas pero sé que nos estarán apoyando. Esto es la Liga de Campeones”, señaló Mbappé este sábado en una rueda de prensa virtual.

La competición estuvo suspendida cinco meses, entre marzo y principios de agosto, cuando se retomó con las cuatro vueltas de octavos que habían quedado sin jugarse.

“Sientes toda la presión. Todo el mundo quiere ganar, especialmente con este inusual formato. Todo el mundo lo recordará mucho tiempo por los trágicos acontecimientos que la han rodeado”, añadió el campeón del mundo con Francia en 2018.

El partido promete emociones fuertes entre dos equipos acostumbrados a ganar en la escena nacional y que vencieron con rotundidad en semifinales. El Bayern Múnich mantendrá su presión alta y defensa adelantada, mientras que el PSG intentará que sus estrellas Neymar y Mbappé aprovechen los espacios.

*Con información de AFP