Nota de EU89.7
Municipalidad abre nuevo Centro de Bienestar Respiratorio de Cercanía

Este centro brindará atención primaria a través de telemedicina a colaboradores en centros comerciales de la ciudad, según se dio a conocer.

El alcalde Ricardo Quiñónez junto con representantes de Spectrum abrieron un nuevo Centro de Bienestar Respiratorio de Cercanía.

Este brindará atención primaria a través de telemedicina a colaboradores en centros comerciales de la ciudad, según se dio a conocer.

“Los centros fueron instalados con el apoyo del equipo municipal y siguiendo los protocolos de los Centros de Bienestar Respiratorio ubicados en diferentes zonas”, indicó la comuna capitalina.

Apoyo a trabajadores

De acuerdo con lo mencionado por el jefe edil, este centro está dedicado a atender a familias y trabajadores de grupo Spectrum, pero sobre todo con una posibilidad de replicar.

“Estamos buscando cómo y de qué manera quienes están hoy en el trabajo tienen la posibilidad de que en esos mismos empleos puedan tener un Centro de Bienestar Respiratorio”, mencionó Quiñónez.

Por otra parte, el jefe edil indicó que con este ya son nueve los centros que operan en el país para ayudar a los vecinos de varios lugares. Cinco de estos se encuentran en zonas fijas, mencionó.

“Con esto seguimos impulsando un modelo de cercanía y atención primaria al lado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que ha estado al lado de la Municipalidad”, dijo.

Centros de Bienestar Respiratorio cerca de los vecinos, para tranquilidad de las familias. ¡Si te cuido me cuido!#JuntosLogramosMás#PlanSantiago #MuniGuate#AlcaldeQuiñónez #Salud #Familia

Gepostet von Municipalidad de Guatemala am Montag, 24. August 2020

Quiñónez también mencionó que ya se ha atendido a varias personas con síntomas de coronavirus.

En ese sentido indicó que se cuenta con un plan piloto en los centros de la zonas 6 y 7.

“Han sido varias pruebas las que ya se han hecho y hay cerca de 47 traslado después de haber recibido a cerca de tres mil personas”, dijo.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.