25 abril, 2024 | 8:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Elecciones en Estados Unidos: Republicanos formalizan candidatura de Trump

El presidente Donald Trump abrió la Convención Republicana, ansioso por diferenciarse de su rival demócrata, Joe Biden.

El Partido Republicano abrió este lunes su convención formalizando la candidatura presidencial del mandatario Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Los cerca de 330 delegados partido, reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, designaron a Trump como su candidato, en el marco del primer día de la Convención Republicana.

Los delegados presentes en la sala comenzaron a votar por orden alfabético, empezando con Alabama. Hacia las 16:10 (hora GMT), el mandatario ya había superado los 1 mil 276 votos necesarios para convertirse oficialmente en el candidato republicano, sin ningún voto en contra.

https://twitter.com/GOPconvention/status/1297935747161497602

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección.

Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca”, dijo Pence.

https://twitter.com/GOPconvention/status/1297941185546215424

La elección más importante

El mandatario arribó luego a la convención, ansioso por diferenciarse de su rival demócrata, Joe Biden, quien aceptó su nominación el jueves, en una convención virtual.

Solo quería agradecer a todos por estar aquí. Sentía la obligación de venir a Carolina del Norte. Ha sido un lugar que ha sido muy bueno para mí”, dijo Trump ante sus simpatizantes.

https://twitter.com/GOPconvention/status/1297939403021713416

Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país”, añadió. Adicto a la provocación, mientras los presentes gritaban la consigna “cuatro años más”, el mandatario replicó: “si quieren volverlos locos digan 12 años más”.

https://twitter.com/GOPconvention/status/1297940689884450816

Trump figura rezagado en las encuestas, que ubican a Biden como favorito, en momentos en que su gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia de coronavirus (Covid-19), que ya ha dejado unos 176 mil muertos en Estados Unidos.

A diferencia del cónclave demócrata, y a pesar de la emergencia sanitaria, en la convención republicana tendrán un mayor peso las actividades presenciales.

El jueves, con un discurso desde los jardines de la Casa Blanca, Trump cerrará la convención, tras haber intervenido en cada una de las cuatro jornadas, cuando habitualmente los candidatos solo se dirigen al público en el acto de clausura.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

RECOMENDADOS

Publicidad