Nota de EU89.7
Ronaldinho fue citado por un juez y podría quedar libre junto a su hermano

Ronaldinho comparecerá este lunes ante un juez que podría decretar su libertad y permitir su regreso a Brasil.

El ex astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho comparecerá este lunes ante un juez que podría decretar su libertad y permitir su regreso a Brasil, tras más de cinco meses detenido en Paraguay por uso irregular de pasaporte, informaron fuentes judiciales a la AFP.

El juez de la causa, Gustavo Amarilla, también dará su veredicto sobre la situación procesal de su hermano Roberto de Assis Moreira, igualmente detenido en Asunción.

Hoy conocerán la resolución del caso

Ambos fueron llamados ante el despacho de Amarilla para la audiencia, prevista para las 14:00 horas (horario de Paraguay), en la que el magistrado tendrá en consideración la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron “una salida procesal” para evitar el juicio oral.

El exfutbolista y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso.

El popular “Dinho”, campeón con la seleçao en el Mundial-2002, sería beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” ya que la expectativa de pena no excede de los dos años.

En cambio, para su hermano Roberto los fiscales recomendaron al juez un procedimiento abreviado “con aplicación de la suspensión a prueba” de la ejecución de la condena.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron a cambio del beneficio 90 mil dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta y la obligación de presentarse cada tres meses y por espacio de un año ante el juez de su jurisdicción domiciliaria en Brasil.

Para Roberto, los fiscales pidieron 110.000 dólares como reparación y la obligación de comparecer cada tres meses por espacio de dos años ante el juzgado de su jurisdicción en Brasil.

La Fiscalía destaca en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados.

De su hermano, dijeron que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

*Con información de AFP