Nota de EU89.7
Tras estar más de cinco meses preso en Paraguay, Ronaldinho es puesto en libertad

El ex astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho comparececió este lunes ante un juez que decretó su libertad y permitió su regreso a Brasil.

El ex astro brasileño de fútbol, Ronaldinho, fue puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer 171 días en prisión -140 de los cuales recluido en un hotel cuatro estrellas- acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingreso al país el 4 de marzo pasado, informo el juez de la causa.

El magistrado de la causa Gustavo Amarilla también concedió la libertad a su hermano Roberto de Assis Moreira, enjuiciado por la misma causa.

El calvario ha finalizado para el brasileño

El ex astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho comparececió este lunes ante un juez que decretó su libertad y permitió su regreso a Brasil, tras más de cinco meses detenido en Paraguay por uso irregular de pasaporte.

El juez de la causa, Gustavo Amarilla, también dio su veredicto sobre la situación procesal de su hermano Roberto de Assis Moreira, igualmente detenido en Asunción.

Ambos fueron llamados ante el despacho de Amarilla para la audiencia, prevista para las 14:00 horas (horario paraguayo), en la que el magistrado tuvo en consideración la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron “una salida procesal” para evitar el juicio oral.

El exfutbolista y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso.

El popular “Dinho”, campeón con la seleçao en el Mundial-2002, sería beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” ya que la expectativa de pena no excede de los dos años.

En cambio, para su hermano Roberto los fiscales recomendaron al juez un procedimiento abreviado “con aplicación de la suspensión a prueba” de la ejecución de la condena.

*Con información de AFP