Nota de EU89.7
Casillero del Diablo entrega primer donativo a Asociación Amigos del Lago de Atitlán

Distribuidora Marte, S. A. realizó un donativo para continuar con la concientización y preservación del lago.

A inicios de marzo de este año, Distribuidora Marte, S. A. presentó una Edición Especial Guatemala de Casillero del Diablo e informó que por cada botella vendida donaría Q10 a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.

La Asociación Amigos del Lago de Atitlán se dedica a generar programas para la conservación del más icónico e importante recurso de agua en Guatemala. Educación y concientización ecológica, reciclaje, reforestación e investigación científica, son algunas de las labores que realizan desde 1990.

Significativa donación 

Con la edición especial de Casillero del Diablo se rinde un tributo al Lago de Atitlán que es considerado como uno de los más hermosos del mundo, el cual año con año es uno de los lugares turísticos más frecuentados por guatemaltecos y extranjeros. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 (coronavirus) el turismo y la economía en general se ha visto afectada.

“El lago se ha quedado sin turistas por lo que está ayuda nos beneficia para su conservación”, comentó Eduardo Aguirre, Gerente de Proyectos Amigos del Lago de Atitlán, quien agregó que lo que más contamina el lago son las aguas residuales.

Conferencia de Prensa. Eduardo Aguirre, Gerente de Proyectos Amigos del Lago de Atitlán

Distribuidora Marte, S.A., logró recaudar Q100 mil para hacer la entrega a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán

“Para Distribuidora Marte es un orgullo ser parte de esta iniciativa de gran impacto para nuestro país y sus recursos naturales. Deseamos agradecer también a todas las personas que compraron la edición especial Guatemala, que busca conmemorar al Lago de Atitlán, y más importante; aportar recursos para su larga vida y generar conciencia para su conservación”, declaró Pedro Lamport, presidente de Distribuidora Marte, S.A.

Conferencia de Prensa. Pedro Lamport, presidente de Distribuidora Marte, S.A.

José Toriello, presidente de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, comentó: “Estamos muy agradecidos con Distribuidora Marte y las personas que hicieron la compra, su apoyo es crucial; además de lo recaudado la notoriedad de la marca de vinos y la imagen de la botella nos brindan apoyo masivo local e internacional, para continuar luchando por el rescate y conservación del lago más lindo del mundo”.

Lamport informó que se realizaron 27 mil botellas de Edición Especial las cuales buscan poder brindar Q270 mil de ayuda a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán. Hoy se entregó la donación de Q100 mil que corresponde a la venta de las primeras 10 mil botellas.

Las mismas están disponibles para ser adquiridas por los guatemaltecos en los distintos puntos de venta en todo el país.

También le puede interesar: ►Salud confirma que se registró un error en el tablero de datos de Covid-19