Nota de EU89.7
Los clubes que mejor se han reforzado para el Apertura 2020

La Liga Nacional arrancará este sábado con el duelo entre Comunicaciones y Xelajú MC.

Tras varios meses de espera la Liga Nacional regresa este fin de semana con atractivos duelos, cabe resaltar que sin la presencia de aficionados por las disposiciones presidenciales.

Uno de los duelos más atractivos es el de Comunicaciones vs Xelajú, duelo que dará el banderazo de salida para la Liga Nacional, el duelo será el sábado a las 11:00 am.

Por su parte a las 15;30 del sábado Cobán Imperial recibirá a Municipal en un duelo bastante atractivo en el papel.

Clubes que mejor se han reforzado

Varios clubes han tratado de capitalizar un proyecto de cara a la temporada que iniciará este sábado, Municipal y Comunicaciones lograron mantener gran parte de su plantilla, además de el cuerpo técnico, la continuidad es vital en estos aspectos.

  • Municipal

El cuadro rojo se reforzó en posiciones puntuales, Janderson Pereira, Rafael García, José Morales y Luis Pedro Rosas son los refuerzos escarlatas, aunque algunos aficionados escarlatas discrepan con la llegada de Pereira, puede ser un gran revulsivo en el ataque junto a Rocca y Díaz, si las lesiones le respetan.

  • Comunicaciones

José Carlos Pinto, Manfred Russell y José Murillo son las tres altas cremas, mantuvieron gran parte de la plantilla para este Torneo Apertura 2020, únicamente cubrieron las bajas en dichas posiciones, por las salidas de Allan Miranda, Maximiliano Lombardi y Jostin Daly.

  • Cobán Imperial

Los ‘príncipes azulues’ tuvieron una gran revolución de plantel tras quedar en último lugar de la tabla el torneo pasado, entre las incorporaciones más destacadas se encuentran las de Danilo Guerra, Juan Carlos Silva (México) y Marcelo Vidal que proviene del futbol argentino.

  • Antigua GFC

Los ‘panzas verde’ piensan en grande ya que jugarán Liga Concacaf y necesitaban de un plantel amplio, los coloniales ficharon a dos extranjeros; Cayo Ribeiro (Brasil) y Giovani Hernández (México), además del regreso de Allan Miranda, un plantel competitivo para jugar en ambas competiciones.

  • Xelajú MC

Tras un complicado Clausura 2020, la directiva contrató a Walter Claverí quién revolucionó al plantel, David Monsalve (Canadá), Edwin Rivas, Dustin Coreas, Pablo Mingorance y el regreso de Israel Silva es de lo más llamativo en el cuadro altense.

  • Guastatoya

El ‘Pecho amarillo’ reforzó varias líneas del campo. Sin embargo el fichaje más llamativo es el de Marvin Ceballos, quién regresa al futbol nacional tras su paso por el ascenso mexicano.