Nota de EU89.7
Yosel Piedra: “Cuba está tratando de traer a todos los legionarios para formar un plantel competitivo”

El defensor de Sanarate y de la selección cubana afirmó que Cuba ha mejorado su nivel con el pasar de los años.

El defensor cubano Yosel Piedra ha forjado gran parte de su carrera como futbolista en la Liga Nacional de Guatemala, jugando en clubes como la Universidad de San Carlos, Carchá y a partir de este torneo militará con el Deportivo Sanarate.

Piedra, es seleccionado nacional de Cuba y es parte del once titular con el que Cuba suele disputar sus partidos internacionales.

Cuba, será uno de los cuatro rivales de Guatemala en la eliminatoria mundialista, donde lucharán por tres boletos a la octogonal final.

“Cuba puede dar la sorpresa”

Emisoras Unidsas, tuvo la oportunidad de conversar con el defensor cubano Yosel Piedra y nos dio sus impresiones sobre el grupo que le tocó a la selección de Cuba, además comentó como ha sido su adaptación con Sanarate.

¿Cómo ha sido tú adaptación con Sanarate?

“Mi adaptación con Sanarate ha sido muy buena ya que acá me favorece el clima, que es muy similar al que hay en Cuba, es un cuadro nuevo con jugadores experimentados y jóvenes”, comentaba el defensor cubano.

Tras 5 meses sin tener actividad, ¿Cuáles son las sensaciones?

“Las sensaciones del regreso han sido difíciles, ya que uno no vuelve igual después de 5 meses sin actividad en cancha. Cuesta mucho retomar el 100% del nivel normal de un jugador porque hay muy poco tiempo de preparación para jugar el torneo. El club donde estén mejor preparados físicamente a ese le saldrán mejor las cosas”, comentaba sobre el aspecto físico.

 

¿Cuba será un rival difícil para Guatemala y Curazao?

“Entre las tres selecciones serán partidos muy duros ya que todos los equipos llegaran a estos partidos con lo mejor que tengan, eso sin descartar los otros dos rivales que siempre le pueden sacar un susto a cualquier selección”.

“Pero la disputa por el primer lugar del grupo sera intensa Cuba sera difícil, se está tratando de traer a todos los legionarios para formar un  plantel competitivo para este torneo tan importante a nivel de selecciones”, analizaba el defensor de Sanarate.

¿Tienen fechas para microciclos o una convocatoria final?

“Si, en septiembre se hará la primera convocatoria en Cuba para conformar lo mejor que hay, posteriormente conformarán la plantilla de 25 jugadores”, finalizaba Piedra.