Nota de EU89.7
Proponen incrementar aporte a la alimentación escolar

La diputada Sonia Gutierrez presentó una iniciativa para duplicar los fondos destinados a este tema.

La diputada Sonia Gutiérrez presentó este miércoles una iniciativa de ley enfocada en incrementar el aporte a la alimentación escolar que se otorga por parte del Gobierno.

La legisladora de la bancada Winaq plantea que los fondos destinados para ese fin sean duplicados.

Es decir que por cada uno de los estudiantes del sector público serían otorgados Q8 del presupuesto público, pues por ahora son Q4 los asignados.

También se propone que la compra de alimentos se realice priorizando a los pequeños productores locales en donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo.

Educación ordena entregar productos no perecederos a padres para alimentación escolar

Alimentación escolar

Debido a la pandemia del Covid-19, las clases presenciales en todos los niveles educativos se encuentran suspendidas desde el pasado 16 de marzo y hasta ahora no hay una fecha definida para su reanudación.

En ese sentido, el Ministerio de Educación ha implementado una nueva metodología para la entrega de la alimentación a los alumnos del sector público.

Por lo que se aprobó que se iniciara con la distribución de los insumos alimenticios en las viviendas de cada uno de los niños.

Esto se hace con el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia, los maestros y directores de los establecimientos.

La titular de la cartera educativa, Claudia Ruiz, refirió que con la cuarta entrega de estos productos, que arrancó la semana pasada, se beneficiará a 2.5 millones de estudiantes.

“En esta fase se incluyeron también verduras para brindar de acuerdo con los diferentes menú una alimentación sana y nutritiva”, refirió la institución.

https://emisorasunidas.com/2020/08/26/mineduc-proyecto-regreso-a-clases/

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7