Nota de EU89.7
Personal de Calusac exige pago de salarios e intervención de Contraloría

Este centro dio a conocer la semana pasada que se encuentra en crisis financiera “sin precedentes”.

El personal docente, administrativo y de servicios de la Escuela de Ciencias Lingüísticas y del Centro de Aprendizaje de Lenguas (Calusac) realizó un nuevo plantón en el campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) con varias consignas.

“Solicitamos la inmediata intervención de la Contraloría General de Cuentas de la Nación como ente fiscalizador para realizar una investigación a profundidad y deducir responsabilidades establecidas en la ley de probidad y responsabilidad de funcionarios y empleados públicos, ley contra la corrupción, código penal y demás leyes aplicables, por el mal manejo de los recursos financieros del centro”. Esta fue una de las consignas.

Este centro dio a conocer la semana pasada que se encuentra en crisis financiera, una “sin precedentes”.

Calusac informa que enfrentan crisis financiera sin precedentes

Otras exigencias

Pero el personal de Calusac no solamente pidió la intervención de la CGC, sino también acciones en relación al pago de sus salarios y sus derechos.

  • Exigimos a las autoridades y Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Lingüísticas, Calusa, así como al rector y al CSU que resuelvan de inmediato darle validez a los contratos semestrales y bimestrales ya firmados, agilizar la firma de los contratos bimestrales que están aún pendientes y solventar los salarios atrasados a todo el personal docente, administrativo y de servicios, ya que se observa la falta de voluntad para resolver con eficacia y eficiencia esta situación financiera la cual trae consecuencias que afectan directamente a familias de cada trabajador docente, administrativo y de servicios.
  • Exigimos la reinstalación de los docentes que fueron cesados de sus funciones desde el primer bimestre y que no sea removido ningún docente de sus labores en este cuarto bimestre del 2020, ya que los docentes somos ajenos a la falta de liquidez provocada por la indiferencia de la Universidad de San Carlos en resolver la situación financiera.
  • Solicitamos que se establezcan los lineamientos y procedimientos necesarios para que en futuros cambios en los puestos tanto del Director como de la Secretaria Académica y del Consejo Directivo de este Centro de aprendizaje, se solicite un finiquito al hacer la entrega del cargo y asuman las responsabilidades correspondientes, según el caso.

Por otra parte, los manifestantes dieron a conocer que cuentan con el apoyo de varias regiones.

CALUSAC Chimaltenango apoyando!!

Gepostet von Asamblea Permanente Calusac am Mittwoch, 26. August 2020