Nota de EU89.7
VIDEO. Violento asalto; lo golpean frente a su hija para robarle el celular

Cámaras de seguridad captaron el momento del violento asalto, el último de una serie de hechos delictivos que mantienen en vilo a Buenos Aires.

Un hombre resultó herido en la cabeza tras ser víctima de un violento asalto mientras caminaba junto a su hija en una calle del barrio argentino de Villa Montoro, en la región de La Plata.

Una cámara de seguridad instalada en el sector captó el momento en el que dos motoladrones interceptaron a las víctimas, con la intención de robarle el teléfono celular a una de ellas.

En la grabación se observa cómo uno de los delincuentes desciende de la moto, amenaza y trata de agarrar del brazo al hombre, quien tras realizar un movimiento para zafarse recibe un fuerte golpe en el rostro.

Tras ser agredido, la víctima toma de la mano a su hija y trata de escapar con ella corriendo, pero la pequeña cae al suelo y ambos son alcanzados por el ladrón.

El hombre arrastra a la menor para alejarla del peligro, y termina forcejeando con el malhechor, quien finalmente logra arrebatarle el teléfono celular.

Ya con el botín, el delincuente escapa corriendo y se sube de nuevo a la motocicleta, a bordo de la cual lo esperaba su cómplice, ante la mirada impotente de la víctima.

El asalto ocurrió la tarde del pasado 23 de agosto.

Aumento de la violencia en Buenos Aires

Tras el robo, móviles del Comando de Patrullas asistieron al hombre y a su hija, y montaron un operativo cerrojo para localizar a los delincuentes, aunque finalmente no lograron detenerlos.

Según el portal Infobae, la causa quedó a cargo de la UFI N° 9 de La Plata y el Juzgado de Garantías N° 6, donde se dio inicio a la investigación para dar con el paradero de los sospechosos.

Este asalto es el último de una serie de hechos delictivos que mantienen en vilo a la provincia de Buenos Aires, donde la violencia sigue en aumento.