Nota de EU89.7
Banrural y Mineco firman convenio para ejecución de fondos en apoyo a Mipymes

Estos financiamientos contarán con condiciones blandas, una tasa de interés preferencial, y períodos de gracia de hasta 12 meses de capital y 6 en el pago de intereses.

El Ministerio de Economía (Mineco) y el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) firmaron un convenio para ejecutar los Q400 millones del Fondo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), creado en el decreto 12-2020 y destinado para la reactivación económica.

De acuerdo con la entidad bancaria, los créditos estarán disponibles para personas individuales y jurídicas que desarrollen actividades de comercio, producción y servicios, así como a organizaciones legalmente constituidas (asociaciones, fundaciones, cooperativas, gremiales y cámaras), que cuenten con unidad de crédito como parte de su estructura operativa.

Estos financiamientos contarán con condiciones blandas, una tasa de interés preferencial, y períodos de gracia de hasta 12 meses de capital y 6 en el pago de intereses.

“El sector Mimype es clave en el desarrollo económico del país, tanto por su capacidad de generar autoempleo, empleo y contribución al Producto Interno Bruto”, asegura Banrural.

Recursos a disposición

El sector Mipyme es clave en el desarrollo económico del país, tanto por su capacidad de generar autoempleo, empleo y contribución al Producto Interno Bruto, resaltó el banco.

Este convenio fue firmado por el viceministro de Mipymes, Ernesto Morales y por el gerente general de Banrural, Edgar Guzmán.

“A partir de hoy estamos poniendo a disposición los recursos. Hicimos un compromiso en la comisión de pequeña y mediana empresa que estos créditos son exclusivamente para artesanos, emprendedores, microempresarios, pequeños y medianos empresarios”, indicó el representante del Mineco.

Mientras que Guzmán resaltó que gracias a la amplia red bancaria de Banrural el financiamiento será de mucha facilidad al sector beneficiado.

“Sabemos que el financiamiento llega con mucha facilidad al sector MIPYME gracias a que BANRURAL cuenta con una amplia cobertura en todo el país y una fuerza de ventas especializada, que permite la cercanía con el cliente”, aseguró.