Nota de EU89.7
Liga Nacional pide autorización a PNC para libre locomoción

Jugadores y cuerpos técnicos de los equipos pueden no cumplir con toque de queda debido a los traslados.

El telón del Torneo Apertura de la Liga Nacional se subirá este fin de semana luego de más de cinco meses sin enfrentamientos, pero equipos temen no cumplir con el toque de queda.

Después de que el Clausura fuera suspendido el 15 de marzo luego del cierre de la jornada 13, y posteriormente cancelado, los equipos de la Mayor volverán este sábado a las canchas.

Sin embargo, las disposiciones presidenciales en cuanto a la libre locomoción podrían perjudicar a los clubes.

Por ello, los dirigentes han solicitado a la Dirección General de la Policía Nacional Civil, su colaboración para no infringir las reglas por del Estado de Calamidad.

Lo que pide la Liga Nacional

En una misiva dirigida a la PNC, la Liga expone: “Es importante informarle que el próximo 29 de agosto dará inicio el Torneo Apertura de Liga Nacional, razón por la cual las diferentes delegaciones de los 12 equipos afiliados, tendrán que viajar a otros departamentos para poder disputar los juegos programados”, expresa el documento.

Foto: Club Comunicaciones

“En virtud de lo anterior, solicitamos se extienda la autorización correspondiente, para que las delegaciones de los equipos Municipal, Xelajú, Comunicaciones, Antigua GFC, Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Malacateco, Sanarate, Santa Lucía, Achuapa y Sacachispas, así como los jugadores y cuerpo técnico que conforman, puedan circular fuera del horario establecido en las últimas disposiciones presidenciales”.

La solicitud de la Liga, es porque habrá partidos que se llevarán a cabo a las 15:00 horas y “muy difícilmente podrán regresar a su lugar de origen antes de las 21:00 horas”.

Se espera que las autoridades den su visto bueno a esta solicitud en las próximas horas, pues Municipal es uno de los equipos que puede verse perjudicado, ya que inicia el torneo este sábado a partir de las 15:30 horas en Cobán, Alta Verapaz.

Por su lado, los cremas reciben a Xelajú a las 11:00 y Sacachispas se mide a Achuapa a las 13:00 horas.