Nota de EU89.7
TSE confirma a Sandra Torres como secretaria general de la UNE

“No solo existe amparo sobre el tema, además ya órgano jurisdiccional certificó lo conducente a Jefe de Organizaciones Políticas de TSE”, dijo el diputado Oscar Argueta al respecto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó un recurso de apelación interpuesto por Oscar Argueta, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

“Fue rechazado por no especificar si la impugnación que promueve es contra de providencia o resolución, lo cual hace inviable la admisión del recurso de mérito, por lo cual, el mismo no fue conocido en el pleno de magistrados”, indicó Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE.

Esto fue confirmado en la cuenta oficial del partido UNE en Twitter, el cual es controlado por la hija de Sandra Julieta Torres Casanova.

“TSE rechaza en definitiva la apelación de Oscar Argueta y confirma a Sandra Torres como Secretaria General de UNE. Y el Departamento de Organizaciones Políticas ratifica su nombramiento también como Secretaria General y Representante Legal”, se indicó en el mensaje.

Con esto, el TSE ratificaría a Torres Casanova como secretaria general de la UNE.

Argueta se pronuncia

No obstante, el diputado Oscar Argueta, a quien atañe directamente la noticia, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“No solo existe amparo sobre el tema, además ya órgano jurisdiccional certificó lo conducente a Jefe de Organizaciones Políticas de TSE”, dijo.

En ese sentido, el legislador se refirió a el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil de Guatemala ordena lo conducente al Ministerio Público en contra del jefe del Departamento de Organizaciones Políticas del TSE.

“Para que se investigue la comisión de ilícitos penales”, se indica en el memorial publicado.

Previamente, Argueta también había hecho referencia a esta disputa por la secretaría general del partido verde indicando que “el camino de UNE para superar la etapa de Sandra Torres sigue su curso”.

“¡Tan fácil que sería si la abuelita de la política entendiera que su tiempo ya pasó, o al menos fuera respetuosa de la prohibición que la jueza la le impuso!”, mencionó.

* Con información de Joel Maldonado, Publinews.