Nota de EU89.7
Casi un millón de guatemaltecos han recibido el segundo pago del Bono Familia

Ningún programa social en el país había tenido este nivel de cobertura de Q6 mil millones que llegarán a las manos de los guatemaltecos, dijo el titular del Mides.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, detalló que la cartera ha realizado durante seis días, más de 800 mil pagos a igual número de familias, como parte del segundo aporte del Fondo Bono Familia.

El funcionario detalló que en solo en cinco días hábiles se trasladaron 529 mil 341 tokens a igual número de beneficiarios, es decir, que superaron el medio millón.

Ningún programa social en el país había tenido este nivel de cobertura de Q6 mil millones que llegarán a las manos de los guatemaltecos, dijo el ministro.

Primer aporte

De acuerdo con registros del Mides, al menos 2.5 millones de hogares guatemaltecos recibieron el primer aporte del Fondo Bono Familia.

Este es uno de los 10 programas que implementó el presidente Alejandro Giammattei para apoyar a las familias afectadas por el coronavirus.

El apoyo consiste en un aporte de Q1 mil que se entregará tres veces.

De acuerdo con el titular del Mides, contribuye a la economía familiar y a la reactivación económica, pues los beneficiarios utilizan, en su mayoría, estos fondos para el pago de servicios como agua y luz y para la compra de alimentos y medicinas dentro de sus comunidades.

Con estas compras están apoyando la reactivación de la economía de cada una de sus localidades o departamentos.

De acuerdo con el Mides, el jueves se realizaron 299 mil 974 pagos del segundo aporte, por lo que la cantidad total de pagos realizados hasta el 27 de agosto asciende a 829 mil 511.